Sin Excusas

Image
sbnam1139.jpg
Lectura en 3 Min.

 Por Su Divina Gracia, Om Visnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Hablando en línea con los devotos en Caracas, Venezuela

29 de Septiembre 2019, Tarakeshwar, parte 1

 

La vida espiritual depende de la tolerancia y de seguir las instrucciones del guru—siempre. Los cristianos van a la iglesia todas las semanas y oran: "¡Por favor, elimina todas mis ofensas, elimina todos mis pecados!" Ellos dicen esto una vez a la semana, pero en nuestra línea, los Krishna-bhaktas no son así. Los devotos de Krishna, los devotos de Chaitanya Mahaprabhu, los devotos de Gurudev oran a su guru en todo momento, y por eso es necesario tener una conexión apropiada con el guru.

El problema es que es muy raro encontrar un discípulo apropiado en este mundo. La gente dice: "¡Oh, Gurudev me castiga! No me ama, yo no le gusto—¡Dejaré a este Guru y me iré!" Este no es un verdadero discípulo. ¿Qué significa ser un discípulo? Un discípulo siempre tolera el castigo. En realidad, siempre tenemos miedo a la austeridad, pero debemos aceptar cualquier austeridad, debemos aceptar cualquier infelicidad por nuestro guru, para el servicio a nuestro guru. Esto no es un problema para nosotros.

A veces la gente dice: "Oh, ahora que soy joven disfrutaré en este mundo material, y cuando sea viejo, me uniré a la conciencia de Krishna". Una vez, un hombre tonto no quiso ir a Sri Dham Mayapur. Le dijo a Srila Prabhupad (Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur) alguna excusa: "Oh, tengo miedo de ir en bote—iré cuando el Ganges se seque". Pero Srila Prabhupad respondió: "¿Qué pasa si el Ganges nunca se seca? ¡Nunca podrás ir a Mayapur!"

En otra ocasión, un hombre vino con Srila Prabhupad y le dijo: "Si vengo a la conciencia de Krishna y decido quedarme en el templo, mi esposa y parientes me dejarán..." Srila Prabhupad le contestó: "Sí, lo sé, ellos te dejarán, pero quiero hacerte una pregunta. ¿Puedes decirme la verdad? Tú quieres venir y unirte al templo y tu familia te dejará—pero ¿puedes tú dejarlos? La gente se une a la conciencia de Krishna, viene al templo, pero dos meses después o medio año después dicen: "Oh, Gurudev, mi esposa (mi esposo/ hijo/ hija) están llorando—¡debo volver con ellos!..."

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:

    No Excuses

 

Escuchar Audio