Stri-Sanga y Jiva-Himsa

Su Divina Gracia Om Vishnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
28 de Octubre 2015

Usted no debe hacer para-stri-sanga (no se asocie con el sexo opuesto). Hay ocho tipos de stri-sanga. Por ejemplo, usted tiene una esposa, ella no es tan hermosa y cuando ve a una chica hermosa en la calle, usted piensa, “Oh, ella es tan hermosa. Me gustaría estar con ella.” O bien, usted acaba de ver a una chica y algunos malos deseos vienen a su mente -esto también es stri-sanga, y también es malo. Lo mismo aplica para las mujeres. Deben evitar stri-sanga y purush-sanga (los hombres no deben mezclarse con las mujeres; las mujeres no deben mezclarse con los hombres). Esto se describe en las escrituras.

Además, en las escrituras se dice que usted debe evitar jivahimsa, la violencia hacia otras almas jiva. No matar a otras almas. Así, a partir de hoy, no coma y no cocine ningún pescado, carne, aves de corral, huevos, cebolla, ajo, o masoor dal (crema de lentejas rojas). Coma alimentos vegetarianos.

En realidad, la comida vegetariana tampoco es el remedio – usted debe tomar prasada. Ofrezca lo que cocine al Señor con una hoja de Tulasi, luego tome prasada.

Cada acción tiene una reacción igual y opuesta, por lo tanto, si usted mata a un pollo, ese pollo eventualmente conseguirá un nacimiento humano, y qué es lo que le pasa a usted? Usted mata a un pollo y se convertirá en un pollo en algún nacimiento futuro. Por lo tanto, no maten a otros jivas, esto se llama suna o jiva-himsa. Es posible, por supuesto, preguntar, “Maharaj, pero una calabaza también tiene vida, sak también tiene vida…” La respuesta está ahí.

Es cierto, todo tiene vida, pero cuando se cocina, ¿usted para quién cocina? No cocine para sí mismo -se cocina para Radha Vallabha. Usted no comete el pecado para usted mismo, cuando usted hace algún pecado por Govinda, eso no es un pecado, eso viene dentro del plano nirgun. ¿Entiende lo que digo? ¿Va a recordarlo?

Cuando usted camina, muchos insectos y hormigas son asesinados, pero usted no los mata para usted mismo. Cuando bebe agua, ¿cuántas almas jiva mueren? Cuando se cosecha y se prepara el arroz, ¿cuántas almas mueren? La diferencia es que nosotros no hacemos esto para nosotros mismos. Usted cosecha, trilla, y cocina el arroz, pero lo hace para Govinda, no para sí mismo. En su casa también puede cocinar para Govinda.

Los devotos grihasthas permanecen en sus casas, mantienen a una familia, pero mantienen la familia de Krishna. Cocine algo, ponga una hoja de Tulasi, y ofrezcalo al Señor, la Deidad, “Oh Señor, he preparado esto para Usted, y te lo estoy dando.” Entonces, después de que el Señor lo toma, tome el plato, ponga la comida ofrecida en su plato, y desde su plato usted puede tomar ese prasada (le das al Señor en el plato del Señor, y tome prasada de su plato).

Se dice en el Srimad Bhagavad-gita que si usted toma un poco de comida sin ofrecerla al Señor, significa que la robó y la comió, entonces disfruta del pecado. Si usted come, si trabaja o hace algo de karma para usted mismo, significa que disfruta del pecado.

প্রসাদ-সেবা করিতে হয়
সকল প্রপঞ্চ জয়

prasada-seva karite haya,
sakala prapancha-jaya

 

Al honrar el prasada del Señor conquisto todas las ilusiones mundanas.”

(Saranagati, 31.5, por Srila Bhakti Vinod Thakur)

 

Siga todo esto, y siempre cante el Santo Nombre, cuando coma, al acostarse, al sentarse, o incluso en el baño. Va al baño, cante, Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare,” toma agua del cubo, toma un baño, etc., cante -simplemente cante y nada más.

 

También, no use malas palabras, no hable de cosas malas. Si usted habla de cosas malas con otras personas (gramya-katha, gramya-varta), olvidará todo. Si escucha algo, o si alguien le dice algo, no lo mantenga en su mente – debe de entrar por un oído y salir por el otro oído. ¿De acuerdo?

 

Publicado en www.scsmathinternational.com

Traducción: Mariela Caamaño (Costa Rica)
Corrección: Murari Mohan Das (Costa Rica)

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos