Sus Cosas Para Su Servicio

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Śrī Nabadwīp Dhām
28 de Noviembre 2010

[Una pregunta vino de alguien que se gana la vida engañando a la gente:]

Engañar a la gente no es un problema si usas el dinero que obtienes para el servicio del Guru, entonces no es dañino y no vendrá karma-bandhan (cautiverio). Para el servicio del Señor puedes hacer todo. Krishna Mismo lo dijo en el Śrīmad Bhagavad-gītā (9.30),

অপি চেৎ সুদুরাচারো ভজতে মামনন্যভাক্ ।
সাধুরেব স মন্তব্যঃ সম্যগ্ব্যবসিতো হি সঃ ॥
api chet suduracharo, bhajate mam ananya-bhak
sadhur eva sa mantavyah, samyag vyavasito hi sah

"Si incluso una persona muy pecadora Me sirve exclusivamente con devoción, debe ser considerado como santo, porque su resolución es perfecta".

Krishna Mismo dice, "Si Mi devoto es un ladrón, si Mi devoto es un bribón, etc., aun así él es Mi devoto".

Pregunta: Pero si pienso que quiero robar y hago alguna acción, habrá reacción...

Si haces alguna acción para el Señor, entonces no hay reacción. Cuando estás cortando las verduras, por ejemplo, estás matando las verduras. Si lo estás haciendo para el Señor, entonces no hay reacción, pero si estás cortando las verduras para comerlas tú mismo, si cocinas para ti mismo, entonces la reacción vendrá. Es un método fácil. El Śrīmad Bhagavad-gītā (3.13) dice también,

যজ্ঞশিষ্টাশিনঃ সন্তো মুচ্যন্তে সর্ব্বকিল্বিষৈঃ ।
ভুঞ্জতে তে ত্বঘং পাপা যে পচন্ত্যাত্মকারণাৎ ॥
yajna-sistasinah santo, muchyante sarva-kilbisaih
bhunjate te tv agham papa, ye pachanty atma-karanat

"Al aceptar los remanentes de sacrificios de los dioses universales, las personas virtuosas son liberadas de todos los pecados que surgen de la violencia hacia otras entidades vivientes. Pero aquellos que preparan alimentos para su propio placer participan solamente del pecado."

Krishna dice: "Si comes o usas algo sin ofrecerlo a Mí, significa que estás robando Mi propiedad y que estás comiendo pecado. Yo creé todo en este mundo para Mí Mismo, no para ti. Si crees que eres el propietario, que eres el disfrutador (bhogi), eso es incorrecto." Tu esposa también es propiedad de Krishna, la dāsi (sirvienta) de Krishna - si disfrutas con ella, eso también es incorrecto.

Pregunta: Pero esto es difícil de entender para la sociedad, porque si la gente nos ve robando un banco, entonces van a pensar mal de nosotros.

Conozco a un hombre que ahora es miembro del parlamento en el distrito de Mursidabad. Él era mi amigo antes y ahora también ayuda al templo a veces. Es un buen hombre, el líder en el área, y todos lo conocen en India. Ahora tiene cincuenta y cinco años.

Él recibió un karma. Sólo tenía una hija - era un hombre rico, un miembro del parlamento, pero su hija se relacionaba con su chofer, una persona baja, y él no podía tolerar eso. Cuando se enteró de esto, la reprendió: "¿Qué estás haciendo? ¡Esta no es nuestra cultura! Yo soy miembro del parlamento, todos me conocen en India y tú eres mi única hija! Yo te conseguiré un buen marido bien educado, tú mismo estás bien educada, pero ¿qué estás haciendo?!" Él la regañó mucho esa noche, y al día siguiente la muchacha se suicidó - saltó del techo de un edificio.

Fui hablar con él durante unos minutos, y él dijo: "Mahārāj, ¿qué puedo hacer? Es mi karma. He hecho algún mal karma antes y ahora tengo algún tipo de reacción..." Me dijo que en algún momento en su pasado había robado un banco, que era un gran dacoit, pero ¿qué hizo con el dinero que robó? Se lo dio a los que lo necesitaban. Por ejemplo, el pariente de alguien murió y no tenían dinero para la cremación, o alguien no podía arreglar la ceremonia de la boda de su hija porque no tenían dinero - él les daba algo de dinero a esos pobres, a los ancianos. Así es como usó el dinero robado. En algún momento, un caso judicial llegó contra él, pasó quizás dos o tres meses en la cárcel, pero después salió - el juez le dio la libertad bajo fianza y lo perdonó porque no había utilizado el dinero robado para su propio propósito.

De esta manera Krishna también te da una especie de libertad bajo fianza. Si usas Su propiedad para ti mismo, vendrá una reacción, pero si usas Su propiedad y Sus cosas para tu Gurudev, para Krishna, el Señor, entonces no habrá ninguna reacción (estás adorando al Ganges con el agua del Ganges). Tad vastu tadiya sevaya: Sus cosas son para Su servicio.
— · ~ · —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2010/101128-HisThingsForHisServ...

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos