Tratamiento Cerebral

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Śrīla Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

30 de Abril 2013

 

 

 Pregunta: ¿Cuál es la mejor práctica religiosa en esta era moderna?

 

 Esta es la era moderna y en realidad ahora las personas siempre están apegadas con el mundo material, con las cosas materiales, pero no piensan que un día este cuerpo puede terminar, que este cuerpo es temporal.

 

En realidad este cuerpo no es sólo para comer, dormir, y disfrutar. Ya hemos disfrutado de nuestras vidas anteriores cuando estábamos en otro cuerpo, pero esto es como un loco que está caminando en la calle buscando algún papel sucio. Si le das al hombre algún papel sucio, esto no podrá darle ningún beneficio. ¿Qué va a ser beneficioso para él? Él está loco, tiene alguna alteración en el cerebro, por lo que es necesario tratar su cerebro. De igual manera, en este mundo los materialistas siempre sufren, y en esta era de Kali es necesario tratar el cerebro. Tratamiento cerebral significa que necesitan buena asociación.

 

Nuestra vida no es para solamente disfrutar, comer y dormir. Nosotros no les decimos que tienen que dejar de comer, dormir y trabajar, pero si trabajan, si comen, o si duermen, utilicen todo para el servicio a Krishna, para el servicio al Señor. Si cocinan, cocinen para Krishna; si trabajan, trabajen para Él. Conviértanse en Su sirviente; no Lo olviden.

 

No podemos mantenernos a nosotros mismos por nuestra cuenta. La Suprema Personalidad de Dios siempre nos controla, no somos los controladores. Tenemos un ego - ego significa que pensamos, "Soy muy educado", "Soy hermoso", "Tengo mucha riqueza", "Yo soy un hombre rico", y así sucesivamente - y este ego devora todo, perturba todo. Si tienen un poco de fe, podrán entender que no podemos hacer nada, detrás de nosotros hay un Controlador. ¿Quién es? Esa es la Búsqueda por Śrī Krishna, la Hermosa Realidad. El controlador es el Señor Mismo, y deberíamos querer hacer algo para Él, pero ¿cómo vamos a hacer algo para Él? Necesitan un buen consejero.

 

Nuestra mente siempre es traviesa, y nosotros seguimos a nuestra mente. Si una mala persona controla tu mente, vas a ir en el mal camino; si una buena persona, un buen consejero controla tu mente en el buen sentido, entonces serás bueno y tu inteligencia irá en el buen camino, no por el camino equivocado. Por lo tanto, deben comprender que necesitan encontrar un buen consejero que conozca acerca de Krishna y que sepa dónde está nuestra verdadera casa.

 

No es cierto que nacemos y que después de la muerte todo termina. Sólo nuestro cuerpo termina. Incluso los científicos también dicen que la vida no termina cuando el cuerpo termina. Cuando el alma (jiva, jivatma) sale del cuerpo, dejamos de tomar, dejamos todas las actividades, pero ¿quién lo hace? Tenemos que pensar acerca de esto, es un pensamiento muy elevado. Hay un alma, jivatma, dentro de nosotros, debemos pensar cómo podemos darle algún beneficio.

 

Nosotros comemos para nuestros cuerpos - si yo no como nada hoy, perderé 2 kg. de peso; pero cuál es el alimento del alma jiva, jivatma? La naturaleza del alma es que siempre quiere servir al Señor, pero no puede porque el alma está ahora cubierta por el ambiente ilusorio. Sin embargo, si oímos un buen consejo, entonces gradualmente el ambiente ilusorio va a desaparecer, y yo - "yo" significa jivatma, el alma - voy a tener la oportunidad de entregarme al Señor, voy a tener la oportunidad de servir al Señor.

 

Así es como podemos recibir beneficio si escuchamos algún buen consejo.

                                     — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/130430-BrainTreatment.php

       Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos