Trazando el Camino

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Vijayawada, Andhra Pradesh

3 de Enero 2019, parte 4

 

 En primer lugar, ustedes deben practicar, cantar el Santo Nombre.

সাধুসঙ্গ, নামকীর্ত্তন, ভাগবতশ্রবণ

মথুরাবাস, শ্রীমূর্ত্তির শ্রদ্ধায় সেবন

sadhu-sanga, nama-kirtana, bhagavata-sravana

mathura-vasa, sri-murtira sraddhaya sevana

"Uno debe asociarse con devotos, cantar el Santo Nombre del Señor, escuchar el Srimad-Bhagavatam, residir en Mathura y adorar a la Deidad con fe".

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 22.124)

Sraddhaya sri-murtir sevana: Hemos escuchado que debemos ofrecer todo al Señor, por lo tanto debemos hacer algo de puja, adorar al Señor; pero primero está la buena asociación (sadhu-sanga), luego Nama-sankirtan, luego Bhagavat-sravan, y luego permanecer en Mathura. Esto no significa que tengan que ir a Mathura. ¿Dónde está Vrindavan? ¿Dónde está el Dham? Donde haya un sadhu, donde haya un Vaishnava.

যে দিন গৃহে ভজন দেখি

গৃহেতে গোলোক ভায়

ye dina grhe bhajana dekhi

grhete goloka bhaya

"En los días en que veo que el servicio devocional se lleva a cabo en mi casa, siento que Goloka se ha manifestado allí".

('Suddha-bhakata-charana-renu' por Srila Bhakti Vinod Thakur)

Algunos pueden pensar que deben ir y quedarse en Mathura, pero Prabhupad dijo que si se quedan en Mathura por su propio deseo material, para su propio disfrute, eso no es vivir en Mathura, es vivir en narak (el infierno).

Hagan lo que hagan - ya sea sukarma, vikarma o akarma (ya sea que hagan algo bueno, algo malo o nada), recibirán el resultado de acuerdo con sus acciones - pueden ir al cielo, pueden ir al infierno. Sin embargo, esto no es lo que desean los devotos: los devotos ni siquiera quieren la liberación, nunca la piden; los devotos siempre piensan: "Quiero devoción, Janma-janmantare: quiero ser capaz de servir al Señor vida tras vida". Incluso si hacen algo bueno y no piensan en Krishna, irán al cielo, pero esto es temporal, no es permanente - cuando termine su punya (mérito piadoso), tendrán que volver a esta morada nuevamente. Lo mismo ocurre con el infierno - pueden ir al infierno, pero cuando termine el resultado de sus pecados, también tendrán que regresar a esta morada.

Deben entender que ni el cielo ni el infierno es nuestro lugar permanente y apropiado. Nosotros venimos del Señor, venimos de Krishna y debemos regresar a casa - regresar al hogar, regresar a Dios. Ese es nuestro verdadero lugar. A través del servicio al Señor, a través del servicio al Guru, a los Vaishnavas, podrán ir a su lugar real, que es Goloka.

Un guru perfecto, un sadhu perfecto no viene a llevarse su dinero, propiedad, riqueza. ¿Para qué vienen donde ustedes? En realidad ellos van de puerta en puerta para secuestrar - no para secuestrar su dinero o propiedad - ellos vienen a secuestrarles a ustedes. Están viviendo en una familia mundana y material, entonces ellos vienen a atraparles, a secuestrarles de esta familia material y a llevarles a la familia de Krishna. Cuando vayan a su verdadero hogar, ya no tendrán que regresar - cualquier servicio que hagan aquí, pueden obtener el mismo servicio allí.

                              — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190103-ChalkingOutPath.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos