Tu vida, Tu Escape

Image
sbnam240.jpg
Lectura en 4 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Ganga Sagar, clase de la mañana, aniversario de la manifestación de la Deidad
12 de enero del 2019, parte 6

Si podemos refugiarnos en un guru genuino y practicar la conciencia de Krishna bajo su guía, obtendremos el beneficio supremo. Debemos pensar en el bienestar de nuestra alma. Lo que comeremos en este mundo, lo que vestiremos, debemos hacer esto, debemos hacer aquello—siempre estamos siguiendo los antojos de nuestras lenguas. Estamos vivos matando a millones de almas, pero si vivimos en la familia de Krishna—si hacemos todo por el Señor (ya sea cocinar, cultivar, comerciar o dirigir un negocio), entonces podemos tomar prasad Prasād o Prasādam: alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor. Tomar prasād es una de las prácticas de la devoción. . "Si el Señor guarda algo para mí, entonces recibiré prasad Prasād o Prasādam: alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor. Tomar prasād es una de las prácticas de la devoción. ". El Señor nos envía comida y todas las facilidades. Pero si tomas algo sin dárselo al Señor, entonces estarás robando y comiendo—estarás comiendo pecado. Recuerden esto. Deben honrar el prasad Prasād o Prasādam: alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor. Tomar prasād es una de las prácticas de la devoción. . Primero deben dar todo al Señor y luego tomarlo, así obtendrán el beneficio supremo.

Les estoy contando estas cosas brevemente. Puedo hablar durante horas y días, no es un problema. Pero lo principal que debemos entender hoy es ¿por qué, por la misericordia de Gurudev, hemos instalado Deidades aquí? Para brindar el mayor beneficio a los demás, para que otros puedan unirse a la adoración y el servicio del Señor.

No podemos hacer nada por nuestra cuenta. Mahaprabhu fue de puerta en puerta diciendo:

জীব জাগ, জীব জাগ, গোরাচাঁদ বলে ।
কত নিদ্রা যাও মায়া-পিশাচীর কোলে ॥

jiva jago, jiva jago, gorachanda bale
kata nidra yao maya-pisachira kole

"Sri Gorachand dice: '¡Despierten, almas! ¡Despierten! ¿Cuánto tiempo más dormirán en el regazo de la bruja Maya?'".

(Sri Gitavali, Srila Bhaktivinod Thakur)

পিশাচী পাইলে যেন মতিচ্ছন্ন হয় ।

মায়াগ্রস্ত জীবের হয় সে ভাব উদয় ॥

pisachi paile yena mati-chchhanna haya
maya-grasta jivera haya se bhava Bhava (bhava-bhakti): devoción compuesta de la energía espiritual del Señor (samvit- y hladini-saktis) que se asemeja a un rayo del sol de prema-bhakti y derrite el corazón con ruchi; la segunda de las tres etapas de bhakti, que sigue a sadhana-bhakti y precede a prema-bhakti.  udaya

"Aquellos que están poseídos por un fantasma se vuelven delirantes, y la misma condición surge en aquellos que son capturados por Maya, la ilusión".

(Sri Sri Prema-vivarta, 6.3)

Vivimos en la ilusión, por eso oramos cada mañana:

শক্তিবুদ্ধিহীন আমি অতি দীন
কর মোরে আত্মসাথ ॥

sakti Śakti: energía, potencia; un nombre de la consorte del Señor Supremo o la consorte de un semidiós. -buddhi-hina ami ati dina
kara more atma-satha

"No tengo poder ni inteligencia, soy muy pobre. Por favor, secuéstrame".

(Saranagati, Srila Bhaktivinod Thakur)

“¡Gurudev! Por favor, sácame de este mundo ilusorio y déjame unirme al servicio del Señor Krishna". Sadhus, gurus y Vaisnavas vienen a recordarnos que hemos estado viviendo en la esclavitud de Maya desde tiempos inmemoriales, pasando de una vida familiar a otra. Hemos nacido en una familia de vacas, en una familia de cabras, en una familia de gatos, en una familia de ovejas, también en una de árboles, de perros, de cerdos—seguimos dejando una familia tras otra, viajando a través de 8.400.000 especies. Ahora finalmente hemos obtenido este nacimiento humano aquí, en la India..

En este nacimiento, hemos recibido el darsan de los sadhus y los gurus, y nuestro gurudev nos ha traído a este camino. Debemos pensar en estas cosas. Debemos pensar en lo afortunados que somos de haber podido refugiarnos a los sagrados pies de loto de nuestro Gurupadpadma, Om Visnupad Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj.

 

— : • : —

 

 

 

Publicado originalmente en inglés en:
Your Life, Your Escape