Un Chequeo de la Realidad

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Śrī Nabadwīp Dhām,
27 de Febrero 2015

Todos estamos aquí por la misericordia de Gurudev. Sin la misericordia del Guru y los Vaiṣṇavas no podríamos incluso ni dar un paso adelante.

"যোগ্যতা বিচারে কিছু নাহি পাই, yogyata vichare kichhu nahi pai: Cuando me examino a mí mismo por cualidades, no encuentro ninguna." No tenemos cualidades, ni calificación, pero por la misericordia de Gurudev y Śrīla Guru Mahārāj podremos conseguir todo.

Gurudev dijo muchas veces: "No tengo ninguna cualidad. No sé dónde estaba, pero mi Guru Mahārāj me sacó de esa posición infernal." Somos almas condicionadas y Gurudev nos puede sacar de ese tipo de posición infernal y usarnos para el servicio del Señor.

Siempre somos ofensores, hacemos muchas ofensas (Vaiṣṇava aparādh, sevā aparādha, etc.), y sólo nuestro Gurudev y Vaiṣṇav-varga pueden remover estas ofensas de nuestro corazón. Mientras hagamos ofensas no vamos a ser capaces de avanzar en nuestra vida espiritual, porque no podremos hacer el servicio apropiado debido a las ofensas.

En realidad, no sabemos qué es servicio y qué es karma, qué es servicio y qué es el deber. A veces podemos hacer algo que no agrada a nuestro Guru, que no complace a los Vaiṣṇavas porque hacemos lo que nuestra mente nos está pidiendo que hagamos, pero:

ঐছন আমার মন ফিরে যেন অন্ধজন
সুপথ বিপথ নাহি জানে

aichhana amara mana phire yena andha jana
supatha vipatha nahi jane

“Mi mente vaga como un hombre ciego que no reconoce el camino correcto del camino equivocado.”
('Ṭhākura Vaiṣṇava-gana' por Śrīla Narottam Dās Ṭhākur)

Nuestra mente no sabe cuál es el camino correcto y cuál es el camino equivocado, por eso es que debemos tomar algunos consejos de los grandes Vaiṣṇavas – de nuestro Guru-varga, de Gurudev - tenemos que seguir sus consejos y continuar nuestra vida espiritual de esa manera. Eso es lo principal para nosotros.

El problema, sin embargo, es que tenemos mucho ego. El sol está dando luz, pero esa luz no está llegando porque allí hay una pared bloqueando la luz. Nuestro Gurudev, Gurupadpadma y los Vaiṣṇavas otorgan su misericordia sobre nosotros, pero no podemos verlo porque nuestro ego se interpone en el camino. Creemos que lo sabemos todo, que lo tenemos todo, que somos muy poderosos y muy conocedores, pero en realidad no sabemos nada, no tenemos nada. Debemos entender esto.

Gurudev siempre dijo que seamos humildes, tolerantes y que demos honor a los demás...
*************************

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2015/SAchM-150227-ARealityCheck...

Tags: 

Contenido relacionado: