Un Paso Adelante

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

29 de Julio, 2013

 

 

 Tenemos que ver lo que es necesario para nuestra vida espiritual: Krishna siempre está esperando por nuestro servicio, siempre está ocupado en la búsqueda amorosa por el sirviente perdido. Ya han oído cómo el Señor Jagannāth apareció mediante la mano de Indradyumna, Visvavasu, y Vidyapati. (Visvavasu acostumbraba ofrecer papas dulces a Nilmadhav en un bosque, y Jagannāth apareció a través de él - Él fue de Visvavasu a Vidyapati, de Vidyapati al Rey Indradyumna. De esta manera el Señor Jagannāth apareció para dar misericordia a todo el universo).

 

En esta era de Kālī, Krishna Mismo vino en la forma del Nombre.

 

অনর্পিতচরীং চিরাৎ করুণয়াবতীর্ণঃ কলৌ

সমর্পয়িতুমুন্নতে'জ্জ্বলরসাং স্বভক্তিশ্রিয়ম্ ।

হরিঃ পূরটসুন্দরদ্যুতিকদম্বসন্দীপিতঃ

সদা হৃদয়কন্দরে স্ফুরতু বঃ শচিনন্দনঃ ॥

anarpita-charim chirat karunayavatirnah kalau

samarpayitum unnatojjvala-rasam sva-bhaktisriyam

harih purata-sundara-dyuti-kadamba-sandipitah

sada hrdaya-kandare sphuratu vah sachi-nandanah

 

Que el Señor Supremo, quien es conocido como el hijo de Śrī Śachī Devī, esté trascendentalmente en lo más íntimo de tu corazón. Resplandeciendo con el brillo del oro fundido, Él ha descendido en la era de Kālī por Su misericordia sin causa para otorgar lo que ninguna encarnación ha ofrecido nunca antes: la melosidad más elevada del servicio devocional, la melosidad del amor conyugal.”

(Vidagdha-Mādhava, 1.2, por Śrīla Rūpa Goswāmī Prabhu)

 

Él se sorprende: "¿Por qué Rādhārāṇī llora por Mí? ¿Por qué Rādhārāṇī piensa en Mí?" Para probar eso Krishna aparece como Śrī Chaitanya Mahāprabhu.

 

Krishna también aparece como el Guru,

 

সাধু পাওয়া কষ্ট বড় জীবের জানিয়া ।

সাধুগুরুরূপে কৃষ্ণ আইল নদীয়া ॥

sadhu paoya kasta bada jivera janiya

sadhu-bhakta-rupe krsna aila nadiya

(Śrī Śrī Prema-vivarta, 7.8)

 

Jagadānanda Paṇḍit dice que es raro en esta era de Kālī encontrar un gran sādhu apropiado, un Vaiṣṇava o Āchārya apropiado, por eso es que Krishna Mismo viene en esta era de Kālī en la forma de un sādhu, Āchārya, o Guru, y nos enseña. Jagadānanda Paṇḍit también dice,

 

“গোরার আমি, গোরার আমি” মুখে বলিলে নাহি চলে ।

গোরার আচার, গোরার বিচার লইলে ফল ফলে ॥

"gorara ami, gorara ami" mukhe balile nahi chale

gorara achara, gorara vichara la-ile phala phale

 

“Decir simplemente ‘¡Yo soy de Gorā! ¡Yo soy de Gorā!’ no servirá de nada. Sólo cuando sigas las prácticas de Gorā y el concepto de Gorā conseguirás el resultado apropiado.”

(Śrī Śrī Prema-vivarta 8.6)

 

Siempre pensamos: "Soy un seguidor de Mahāprabhu, yo soy un devoto de Mahāprabhu" pero no seguimos el Siksastaka (los consejos) de Mahāprabhu. Decimos que somos discípulos de Mahāprabhu, que somos discípulos de Śrīla Śrīdhar Mahārāj, que somos discípulos de Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj, pero no seguimos sus instrucciones. Lo más importante que debemos entender es que no sólo tenemos que decirlo. Como dice Jagadānanda Paṇḍit en este verso: "Yo digo que soy un devoto de Mahāprabhu, pero tengo que seguir las instrucciones de Mahāprabhu - ustedes conseguirán el resultado cuando sigan Sus instrucciones, cuando sigan Sus consejos."

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     Traducido por: Mohita Krishna das

  Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/130729-StepForward.php

 

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