Una Fe Muy Fuerte en el Guru

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupad

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Śrī Nabadwīp Dhām,

21 de Febrero 2015

 

 

 En realidad, Śrī Chaitanya Mahāprabhu siempre nos enseña, siempre nos inspira con Su propio ejemplo.

 

Mahāprabhu aceptó un Guru: cuando Su padre abandonó su cuerpo, Él fue a Gaya para realizarle los últimos ritos, y cuando vio a Īśvara Purī, Él estaba muy contento. Él dijo,

 

প্রভু বলে, "গয়া-যাত্রা সফল আমার

যতক্ষণে দেখিলাঙ চরণ তোমার"

 

prabhu bale, “gaya-yatra saphala amara

yata-kṣaṇe dekhilana charaṇa tomara”

(Śrī Chaitanya-bhāgavata, Ādi-khaṇḍa, 17.50)

 

“Vine a Gaya y ahora he alcanzado toda la fortuna, todo el beneficio, y todo se ha vuelto exitoso porque aquí encontré a mi Guru.”

 

Además, lo que le dijo a Īśvara Purī fue muy bello,

 

saṁsāra-samudra haite uddharaha more

ei āmi deha samarpilana tomare

(Śrī Chaitanya-bhāgavata, Ādi-khaṇḍa, 17.54)

 

“Yo siempre nado en el saṁsāra-samudra, en el océano del ambiente material... Prabhu, por favor rescátame de este tipo de ambiente. Por favor rescátame. Me entrego completamente a Tus pies de loto — mi mana, prāṇa, deha — mi corazón, mi vida y mi cuerpo, todo te lo entrego a Ti”. Este es un punto fundamental.

 

Si se rinden completamente a su Guru, entonces deben tener fe, “es posible que no tenga ningún poder, pero mi Guru es muy poderoso — él puede rescatarme. Yo no soy perfecto, pero Gurudev es perfecto, y él puede hacerme perfecto”. Este es el punto principal. “Gurudev puede hacerme perfecto” — tal fe es necesaria. Puede que no sea totalmente calificado, pero Gurudev es el devoto más calificado, un gran Vaiṣṇava, así que si tengo su asociación y si tengo fe en él, él podrá dármelo todo. Tal clase de fe y de humor es necesario para nuestra vida espiritual.

 

La calidad de nuestra devoción depende de la fe. Hay cuatro tipos de fe: kamala-śrāddha, taraṅgā-śrāddha, dṛḍha-śrāddha, sudṛḍha-śrāddha; débil, un poco más fuerte, más fuerte, y la más fuerte fe. Haridās Ṭhākur tiene la fe más fuerte. Ellos estaban golpeando a Haridās Ṭhākur y le decían: “¡No digas: ‘Hare Krishna’!” pero Haridās Ṭhākur gritaba: “¡Hare Krishna!” Ellos lo estaban golpeando, y él gritaba, “¡Hare Krishna!” Finalmente se quedó sin sentido, como muerto, y los que lo estaban golpeando pensaron que estaba muerto y comenzaron a llorar... Entonces, una fe con esa fuerza es necesaria.

 

ye yathā māṁ prapadyante tāṁs tathaiva bhajāmy aham

mama vartmānuvartante manuṣyāḥ pārtha sarvaśaḥ

(Śrīmad Bhagavad-gītā, 4.11)

 

“En la medida que las personas se rinden a Mí, en consecuencia Yo los recompenso. Siendo el objetivo final de todos los caminos, Yo soy el objetivo a alcanzar por todos. ¡Oh Pārtha!, todos los hombres siguen mis diversos caminos.”

 

Prahlād Mahārāj es un bhakta śānta-rasa. Él no tiene nada, pero él tiene fe en Hari, “Hari puede protegerme, nadie puede hacerme daño. Mi padre puede hacer todo lo que quiera, mi Hari me protegerá”. Es necesario mantener siempre una fe fuerte. Gurudev también dio otro ejemplo acerca de la fe, y yo lo he contado muchas veces. Ustedes van a alguna parte con su Gurudev, y ven una serpiente, “¡Oh, Gurudev, hay una serpiente muy grande!”, pero Gurudev dice: “No, es un trozo de cuerda”. Tienen que creer eso. Si tienen esa clase de fe, tendrán éxito en su vida espiritual.

 

Muchos problemas vendrán, pero aun así pueden ir a Dios, podrán ir a su posición si tienen esta fe tan fuerte en su Guru. Él puede hacer todo por ustedes, pero nuestro problema es que no podemos rendirnos apropiadamente cien por ciento a nuestro Guru...

           __________________________________

 

 

 Publicado en Inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2015/SAchM-150222-StrongestFaithInGuru.php

 

Traducción: Mohita Kṛṣṇa Dās

                      Rohini Nandana Dās

Corrección: Ānanda Kṛṣṇa Dās

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos