Ven y Tómalo!

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
19 de Junio 2001

Pregunta: ¿Cuál es el camino más rápido, o el más corto, hacia Krishna?

ওঁ অজ্ঞানতিমিরান্ধস্য জ্ঞানাঞ্জনশলাকয়া ।
চক্ষুরুন্মিলিতং যেন তস্মৈ শ্রীগুরবে নমঃ ॥

om ajnana-timirandhasya jnananjana-salakaya
chaksur unmilitam yena tasmai sri-gurave namah

"Ofrezco mis obediencias a Śrī Gurudev, quien ha abierto mis ojos, que fueron cegados por la oscuridad de la ignorancia, con el bálsamo del conocimiento divino."

Su pregunta es cómo podemos obtener a Krishna?... En realidad, en Kali-yuga, la era de Kali, Krishna vino como Śrīman Mahāprabhu quien no es diferente de Rādhā-Krishna, y Krishna también vino como el Santo Nombre: "Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare..." Él fue de puerta en puerta, de pueblo en pueblo, predicando y diciéndole a todos, "Por favor, canten este Santo Nombre!" Él decía, "Han perdido su dirección, no saben cuál es su dirección! Ustedes piensan que esta es tu casa, esta es su casa, pero no lo es!" Y animó a todos, "Por favor, canten este Nombre!" Los Vaishnavas Gauḍīya, nuestro Gurudev no han venido a pedir dinero, comida ni ninguna otra cosa de ustedes, ellos sólo vienen y dicen: "Por favor, ven con nosotros! Canta Hare Krishna!"

En el Śrīmad Bhāgavatam, Uddhav le preguntó a Krishna, "Prabhu, cuando no estés aquí, dónde debo quedarme?" y Krishna respondió, "Uddhav, vendrán muchos devotos como tú, y tú me verás en sus corazones." Cantamos también en uno de los kīrtans (Ohe Vaishnava Ṭhākura), "Krishna se tomar! Krishna es tuyo!" Entonces, dónde vamos a obtener a Krishna? En los pies de loto, o en realidad en el corazón, de los Vaishnavas. Quién es un predicador? Aquellos que siguen la conciencia de Krishna, que siguen reglas y regulaciones. Deberán dirigirse a ellos - ellos pueden darles a Krishna. Krishna envió a nuestro Gurudev, Om Viṣṇupād Jagad Guru Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj, para predicarnos, el propio Krishna lo envió para llevarnos, a las almas caídas, a nuestro hogar. Por lo tanto, si vamos con él y nos rendimos a él, entonces vamos a ver a Krishna.

Un día, fui a predicar en Bengala, y un hombre me preguntó: "Has visto a Krishna? Puedes mostrarme a Krishna?" De repente vi a un lechero pasando más allá con ollas llenas de leche. Le pregunté al lechero, "Has visto la mantequilla?" Hay mantequilla en la leche, pero no la vemos - no tenemos ojos para verla. Nuestros ojos están llenos de suciedad y polvo y no podemos ver quién es el seguidor de Krishna, quién es un devoto, así que con estos ojos mundanos no podemos ver a Krishna. De la misma manera, no podemos cantar el Santo Nombre de Krishna con esta lengua porque esta lengua es mundana y el Nombre es trascendental - el Nombre trascendental no puede venir a una cosa mundana; pero si practicamos la conciencia de Krishna, entonces el Santo Nombre vendrá a esta lengua - a través del servicio.

En realidad, nuestro Guru es nuestro único Maestro Divino, él es el único Rupanuga-dhara, el titular de la línea de Sri Rūpa Goswāmī, de esta conciencia de Krishna. Cada comerciante dice que su tienda es la mejor y que sus dulces son muy agradables, pero en realidad no es así. Podrán entenderlo si siguen a Gurudev, si pueden ver con su propio divya-chaksu (ojos trascendentales) quién sigue la conciencia de Krishna y seguirlo, rendirse a él. Tienen que obtener algo de misericordia de los Vaishnavas por eso.

isvarera krpa-lesa haya ta' yahare
sei ta' isvara-tattva janibare pare

"Sólo aquellos que reciban siquiera un rastro de la misericordia del Señor, podrán entender al Señor."

(Chaitanya-charitāmṛta, Madhya-lila, 6.83)

Aquellos que obtienen la misericordia de Krishna, que obtienen la misericordia de los Vaishnavas, podrán aprender y podrán escuchar este tipo de Hari-kātha, Krishna-kātha.

Entonces, podemos ver que todos los grandes los Vaishnavas están aquí, y que están recibiendo una buena asociación de ellos, a través de esa buena asociación sus mentes se limpiarán. En realidad no sabemos dónde está nuestra casa, pero somos afortunados por haber obtenido este cuerpo humano - si se rinden a los pies de loto de Gurudev, inmediatamente obtendrán a Krishna. A través del canto del Santo Nombre, Gurudev podrá mostrarles a Krishna.

Para conseguir algo, es necesario hacer algo. Kripa (misericordia) significa kore-pabe: si quieren conseguir algo, deberán hacer algo. Qué van a hacer? Si cantan Hare Krishna, si se rinden a los pies de loto de Gurudev, su Divino Maestro, entonces recibirán todo. No es necesario leer muchos libros, no es necesario hacer nada como esto. Pueden vivir con su familia, vivir en su casa y cantar Hare Krishna (el Santo Nombre de Krishna), vengan a ver a Gurudev - a través de eso recibirán una buena asociación y obtendrán a Krishna.

Yo en realidad no tengo ninguna calificación, todo es misericordia de los Vaishnavas. Probablemente han leído esto en el Chaitanya-charitāmṛta; un día, Sanātan Goswāmī quería saber de Mahāprabhu la explicación del śloka (verso) "Ātmārāmas cha munayo". Le pidió a Mahāprabhu: "Por favor, explícame ese śloka que le has explicado a Sārvabhauma Bhattacharya." Mahāprabhu respondió: "Yo no tengo ninguna calificación. He olvidado lo que le dije, estoy loco y no sé nada, pero si por alguna misericordia de los grandes Vaishnavas, si ellos pueden decir algo a través de Mí, entonces yo podré decir algo."

Todos ustedes son muy afortunados, y veo que todos ustedes tienen un buen corazón. Por favor vengan a la India y vean cuál es el concepto de Mahāprabhu. Los invito a todos a nuestro templo, vengan, únanse a nosotros. No hemos venido aquí por comida y alojamiento. No hemos venido a pedirles ninguna comida, sólo hemos venido a decir: " Krishna bolo, sange chalo!! Digan, 'Krishna!' Por favor vengan con nosotros! Tenemos que llevarles con nosotros!! "

Devotos: HARI BOL! JAY!|
— ‹ • › —

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2001/010619-ComeAndGet.php

Tags: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos