Vida Elegante, Pensamiento Superficial

CALENDARIO 538 SRI GAURABDA (2024–2025):
En línea | Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión Colombia: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión México: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi

Image
sbnam329.jpg
Lectura en 5 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Kolkata, a todo el mundo, 1 de Noviembre 2020, parte 6

 

Pregunta: ¿Cómo debemos entender por qué está sucediendo este covid-19?

Esta es la era de Kali y esas perturbaciones ocurren de vez en cuando, aproximadamente cada cien años. De hecho, las escrituras han dicho que vendrá mucha perturbación, muchas cosas en esta era, así que, de esta manera, están sucediendo muchas cosas malas en este mundo.

Krishna quiere enseñarles algo a aquellos que no siguen la conciencia de Krishna apropiada. La gente vive como perros y gatos—usan su vida para el disfrute animal y no tienen aprecio ni tienen tiempo para respetar a los sadhus y seguir la conciencia de Krishna. No tienen ningún sentimiento profundo por tales cosas.

Todos los grandes eruditos, todos los grandes rishis, sadhus, todos los Vedas, el Vedanta y todas las demás escrituras, incluido el Srimad Bhagavatam, nos hablan de la devoción al Señor Krishna y cómo lograrla. Sin embargo, no tenemos fe en eso. No tenemos tiempo para leer acerca de eso—siempre estamos pensando en nuestro cuerpo y todo lo relacionado con este cuerpo. Ahora Krishna nos está mostrando eso. Muchos grandes médicos, muchas grandes personalidades de este mundo material que están muy orgullosos de su educación han muerto. Un pequeño virus puede destruir todo el ego. Es tiempo que las personas entiendan esto.

La gente debe despertar un profundo aprecio por la conciencia de Krishna. Es necesario realizar esto profundamente. Debemos entender que la gente tiene mucho ego—están orgullosos de su dinero, automóviles, hogar, esposa, esposo, padres, hijos, etc. Es muy difícil para ellos llegar a la conciencia de Krishna. ¿Que porcentaje de personas llegan a la conciencia de Krishna? Muy pocos. Ni siquiera el 0.00001% de este mundo llega a la conciencia de Krishna ni piensan en las cosas más elevadas, no piensan cuál es la Fuente Original, cuáles son sus propias cosas, cuál es su verdadera riqueza.

Los tontos que nacieron en India quieren irse al extranjero por unos dólares—la gente vaga por países extranjeros en busca de dólares—mientras que algunos buenos eruditos, algunos Vaisnavas altamente calificados, como nuestro Gurudev y Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj Srila Prabhupad, van de puerta en puerta distribuyendo la riqueza de India por todo el mundo. Si las personas prueban eso, si sienten y aprecian este sabor, entonces dejarán su ego, dejarán su orgullo, etc. y se entregarán apropiadamente al Señor. El problema es que la gente no tiene tal apreciación. Por eso, por la voluntad del Señor Krishna, ha llegado alguna situación de pandemia y debido al confinamiento todo se detuvo automáticamente, todo se cerró.

Si leen y comprenden el Srimad Bhagavatam, obtendrán la verdadera felicidad y saciarán su hambre. Si adquieren el gusto apropiado leyendo el Srimad Bhagavatam y a través de las conferencias de Srila Guru Maharaj, Srila Gurudev, si entienden lo que ellos están diciendo, entonces serán eliminados toda el hambre, todos sus sentimientos materiales y todo tipo de elementos materiales malos.

Siempre queremos misericordia, misericordia, misericordia, pero no tenemos un lugar para guardar esa misericordia. Debemos tener algún lugar para el Señor. Nuestros corazones, nuestras mentes están siempre llenas de deseos materiales de kanak (riqueza), kamini (mujeres) y pratistha (nombre y fama). No guardamos ni un pequeño lugar para nuestro Gurudev, no guardamos ningún lugar para el Señor que me ha dado este nacimiento. ¿Quién soy? Soy una parte integrante del Absoluto, pero este sentimiento no nos llega. Creemos que somos el cuerpo, este es nuestro sentimiento.

Entonces, esta situación de pandemia nos hace recordar muchas cosas. Cuando estamos recibiendo mucha austeridad, como en esta situación, entonces pensamos, "¡Oh Krishna!", "¡Oh Señor!", "¡Oh Jesús!", "¿Por qué estamos sufriendo?", "¿Cuándo terminará todo esto?", etc. Es necesario ser consciente de todo esto.

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:
   Fancy Living, Shallow Thinking  

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo