Artículos de Srila B. Sidhanta Saraswati Thakur

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bhato bhanuriva prabhata-gagane yo gaura-samkirtanaih
mayavada-timingilodara-gatan uddhrtya jivaniman
krsna-prema-sudhabdhi-gahana-sukham pradat prabhum tam bhaje

“En la gran línea de maestros de Gaudiya Vaisnava, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati es famoso. Como el sol radiante en el cielo de la mañana, parecía rescatar a todas las almas tragadas por la filosofía impersonal que todo lo devoraba. Al difundir las enseñanzas del Señor Gauranga para cantar Santo Nombre del Señor Sri Krishna, le dio toda la oportunidad de sumergirse en el océano de amor de Sri Krsna, la Persona Suprema. Srila Bhaktisiddhanta, mi señor, maestro divino; a sus pies, oro por su servicio para siempre”.

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vibudhabahula-mrgya-mukti-mohanta-datri
sithilita-vidhi-raga-radhya-radhesa-dhani
vilasatu hrdi nityam bhakti-siddhanta-vani

“Con su primer paso, cortó vigorosamente todo el plano de explotación, y con el segundo, detuvo todos los cálculos de los diferentes estudiosos con sus diferentes concepciones de liberación. Con su tercer paso, facilitó las duras reglas y regulaciones por un toque del Amor Divino: nos dio la adoración de Sri Sri Radha y Govinda. La existencia real de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur Prabhupad está en sus enseñanzas divinas. Que esas enseñanzas bailen eternamente en el centro de tu corazón“.

 


Tus Muchos Nombres

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Tus Muchos Nombres

Comentario al verso 2 del Siksastakam de Sriman Mahaprabhu.
Por Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur

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La Práctica Más Importante del Bhakti

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La Práctica Más Importante del Bhakti

 Comentario del verso 1 del Śikṣāṣṭakam de Śrīman Mahāprabhu.

Por Śrīla Bhakti Siddhānta Saraswatī Ṭhākur

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Sri Lalita Saptami

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Sri Lalita Saptami

En honor a Sri Lalita-Saptami, estamos presentando una conferencia de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur en la que explica la posición de Svarup Damodar y la definición de un Vaisnava Gaudiya.

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Reconociendo la trascendencia

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Reconociendo la trascendencia

No consideres a los devotos mundanos en este mundo terrenal porque ves faltas en su naturaleza y su cuerpo. El agua del Ganges nunca pierde su naturaleza espiritual, debido a las burbujas, la espuma, y el barro, que son naturales en el agua.

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Los Vaisnavas no son Vegetarianos

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Los Vaisnavas no son Vegetarianos

Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur explica la necesidad de comer sólo para servir al Señor: "Pescado, carne y otras cosas profanas nunca son aptas para ser ofrecidas al Señor; son el alimento de la gente en la modalidad de la ignorancia."

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Pies en dos Barcos

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Pies en dos Barcos

Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur explica la situación de aquellos que hipócritamente buscan practicar la devoción.

La siguiente es la traducción de la parábola Dui Naukaya Pa, pies en dos barcos, desde el libro de parábolas en bengalí por Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Ṭhakur titulado Upakhyane Upades.

Pies en dos barcos

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Saltar sobre una Goda para comer hierba

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Saltar sobre una Goda para comer hierba

Incluso cuando uno alcanza la visión del Señor, uno debe seguir subordinado al Guru y al Vaiṣṇava y servir al Señor en su asociación exclusiva. Si uno abandona la sumisión y la asociación del Guru y el Vaiṣṇava, la devoción al Señor no dura ni un día. El Señor no concede darśan ni acepta nuestro servicio. Por lo tanto, estar subordinado al Guru y al Vaiṣṇava y servir al Señor es nuestro único deber

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Un Genuino Goswami

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Un Genuino Goswami

Una alabanza a Srila Bhakti Saranga Goswami Maharaj, de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur.
Traducido de un artículo en bengalí, del 7 de febrero de 1929, publicado en el diario Nadia Prakas.

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Piensa antes de criticar a otros

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Piensa antes de criticar a otros

“La Suprema Personalidad de Dios dijo:” Uno no debe alabar ni criticar la naturaleza y las actividades condicionadas de otras personas. Más bien, hay que ver éste mundo simplemente como la combinación de la naturaleza material y las almas que disfrutan, todos basados ​​en la Verdad Absoluta. Quien se entrega a alabar o criticar las cualidades y el comportamiento de otras personas rápidamente es desviado de su propio interés debido al enredo de la dualidad ilusoria. “.
Srimad Bhagavatam (11.28.1-2)

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