Artículos

Publicado el Domingo, 16 Diciembre 2018 - 9:12am

"Somos sirvientes eternos de Krishna. Esto es lo que hemos olvidado, y por esto los gurus vienen a este mundo para recordárnoslo. Nosotros predicamos jaiva-dharma - la religión del alma. Todos tenemos una religión - esta religión es el servicio al Señor, cantar el Nombre del Señor."

Publicado el Sábado, 15 Diciembre 2018 - 9:23am

"Lo que siembres, cosecharás - si no puedo cantar el Santo Nombre en esta vida, tendré que volver en la siguiente vida. Hay 37.000 almas jiva en la cola en cada momento, y solo una de ellas recibe un nacimiento humano. ¿Qué sucede con el resto de las 36.999 almas?"

Publicado el Viernes, 14 Diciembre 2018 - 5:28am

"Ustedes ya han encontrado un Guru genuino - ¡no hay necesidad de esperar más! Tomen refugio en los pies de loto de Gurudev y todas estas miserias terminarán. Tengan fe. Prométanme que no olvidarán a Krishna."

Publicado el Jueves, 13 Diciembre 2018 - 6:50am

"La gente viene y me pide: 'Maharaj, deme su bendición (asirvad).' ¿Saben qué tipo de bendición damos? Que tengas un buen marido, que tengas una buena esposa, que tengas un buen trabajo , etc. - nosotros no deseamos esto. Los Vaishnavas van de casa en casa distribuyendo tal riqueza a las personas que todas las cosas de este mundo parecen insignificantes."

Publicado el Miércoles, 12 Diciembre 2018 - 6:03am

"Canten Hare Krishna y Maya Devi se irá, pero ella se quedará cerca, tan pronto como vuelvan a debilitarse, atacará. Ella siempre está recorriendo por todas partes esperando para atraparles, y una vez que les atrape, no les dejará ir."

Publicado el Martes, 11 Diciembre 2018 - 6:36am

"No hemos venido aquí para convertirnos en Vaishnavas, debemos convertirnos en sirvientes de los sirvientes de los Vaishnavas. No debemos pensar en cómo podemos complacernos a nosotros mismos, debemos pensar cómo podemos complacer a nuestro Gurudev. No solo debemos decir: 'Oh, el polvo de sus pies es el medio de mi subsistencia.' Debemos tener fe."

Publicado el Lunes, 10 Diciembre 2018 - 7:27am

"Nosotros no podemos recibir el darshan del Señor Shiva con estos ojos. ¿Tenemos los ojos? Tenemos los ojos para maya - siempre vemos las cosas del mundo ilusorio. Los devotos le oran al Señor Shiva para que perdone sus ofensas. Si le piden perdón, él es muy misericordioso, él puede eliminar sus ofensas..."

Publicado el Sábado, 8 Diciembre 2018 - 6:56pm

"La rendición es lo primero y lo más importante. La décima ofensa se guardó para el final: si cantas el Santo Nombre pero el humor de 'yo' y 'mío' no desaparece, entonces debes entender que tu canto no es el Santo Nombre , todo ha sido Nama-aparadh."

Publicado el Jueves, 6 Diciembre 2018 - 6:42am

"Es necesario tener un fuerte deseo de servir. Tenemos que ser serios en nuestra vida espiritual. Por dinero, por nombre y fama, por su propio interés, las personas van de aquí para allá, probando todo como prostitutas. La vida de conciencia de Krishna no es así."

Publicado el Lunes, 3 Diciembre 2018 - 10:18pm

"Debes entender que los devotos están dando dinero desde sus corazones para que puedas venir a India a servirme, - por lo que es necesario servir apropiadamente. Cuando vienes a servir a tu Guru, debes ser serio: 'Seguiré la conciencia de Krishna apropiadamente'."

Publicado el Domingo, 2 Diciembre 2018 - 9:35pm

"Deben tener un buen cerebro para entender cómo servir al Guru y al Guru-varga. Pregunten a su corazón sinceramente: ¿cuánto de sus vidas han sacrificado para su Guru, para la Misión, para la conciencia de Krishna? ¿Pueden sacrificar el 100% o al menos el 50% de sus vidas?"

Publicado el Domingo, 2 Diciembre 2018 - 6:07am

"Nosotros podemos practicar una vida con conciencia de Krishna, podemos practicar los conceptos apropiados solo por la misericordia y la voluntad de Gurudev. Sin la misericordia de Gurudev, no podemos hacer nada. Sin la misericordia de Gurudev es imposible servir a Gurudev o entender a Gurudev."

Publicado el Sábado, 1 Diciembre 2018 - 7:44am

"Los días pasan muy rápidamente, mientras perdemos el tiempo en tantas cosas sin sentido, en dormir, comer, disfrutar. Debemos aprender algo de Gurudev. Debemos rendirnos por completo, y rendirnos significa no solo decirlo con la boca - deberán mostrar cuál es su rendición."

Publicado el Jueves, 29 Noviembre 2018 - 10:19pm

"A veces no podrán entender la misericordia de Gurudev, no podrán entender lo que dice Gurudev - eso se debe al ego, porque hay muchos elementos malos dentro de ustedes, porque no están completamente rendidos."

 
Publicado el Miércoles, 28 Noviembre 2018 - 8:07pm

"Nuestra vida es muy corta - podemos dejar nuestro cuerpo en cualquier momento. ¿Para qué tenemos este cuerpo? Debemos entenderlo y utilizarlo para el servicio del Guru. No podrán conquistar a maya a menos que se rindan a su Guru apropiadamente."

Artículos recientes

Subscribe to Artículos
Subscribe to Artículos