Artículos

Publicado el Miércoles, 16 Octubre 2019 - 6:55am

"Cuando las almas jiva son atraídas por el ambiente ilusorio, no pueden recordar fácilmente cuál es su deber o quiénes son - el alma no puede entenderlo porque las cosas reales se ocultan dentro del alma".

Publicado el Lunes, 14 Octubre 2019 - 11:16pm

"Hoy comienza Kartik-vrata, o niyom-seva. Nuestro templo lo observa de purnima a purnima, y algunos otros templos lo hacen de dvadasi a dvadasi. Un día le pregunté a Gurudev qué significaba niyom-seva..."

Publicado el Domingo, 13 Octubre 2019 - 10:29pm

"Yo nunca he querido ser un guru, y hasta el día de hoy todavía no pienso que soy un guru. Siempre pienso que quiero ser un buen discípulo de mi Gurudev - quiero ser un sirviente de los devotos de Gurudev, quiero ser un buen seguidor de mi Gurudev".

Publicado el Domingo, 13 Octubre 2019 - 12:00pm

"Si le quitan la vida, ¿hay algún valor en el cuerpo? Lo mismo es cierto para nuestra vida espiritual: si quitan al Guru de su vida espiritual, quitarán la vida de su cuerpo. Si quitan el servicio al Señor de un templo, este templo pierde su vida misma".

Publicado el Sábado, 12 Octubre 2019 - 11:52am

"No entrarán en una relación con el Guru simplemente por tomar un mantra de él. Si tienen amor y afecto por su Guru, entonces ya tienen alguna relación con su Guru, por lo tanto, su viaje por la escalera de la devoción ha comenzado".

Publicado el Viernes, 11 Octubre 2019 - 7:54am

"Si uno va a ir con Vraja Krishna, debe absorber el humor de Vraja. ¿Qué significa recibir la misericordia de Nityananda Prabhu? Si pueden atraer y alegrar a Nitaichand con su kirtan, entonces sentirán gusto y alegría cantando kirtan, entonces podrán alcanzar a Radha-Krishna ".

Publicado el Jueves, 10 Octubre 2019 - 10:26am

"Gurudev extiende su mano hacia ustedes, pero ¿por qué no aceptan su mano? Gurudev llama: '¡Vengan, vengan! ¡Vengan a mi familia!' A menos que entren en esta familia, sus anarthas nunca les abandonarán, incluso si cantan millones de Santos Nombres con ofensas".

Publicado el Miércoles, 9 Octubre 2019 - 6:42am

"Ustedes desean disfrutar tanto, pero el Señor quiere disfrutar con todos ustedes juntos y Su deseo es millones de veces más fuerte. Es por eso que el Señor envía a Sus asociados a este mundo que vienen a ocuparles en el servicio del Señor y a enviarles de vuelta al Señor. Nosotros nos sentamos aquí en medio de la ilusión y pensamos: 'Quiero más', pero ¿cuánta es su capacidad de disfrutar?"

Publicado el Martes, 8 Octubre 2019 - 6:20am

"Aquellos que fracasan en sus varias prácticas devocionales alcanzan rápidamente la perfección simplemente sirviendo a su Guru. Aquellos que son afortunados podrán abrazar esto en sus corazones - si siempre están ocupados tratando de hacer feliz a su Guru, podrán lograr la perfección en esta misma vida."

Publicado el Lunes, 7 Octubre 2019 - 6:05am

"Cuando ustedes aspiran a entrar en el reino de Vrindavan, deben solicitar la visa a los pies de loto de Radharani. Cuando tengan Su sello de aprobación, podrán obtener el darshan de Vrindavan; y Radharani es Gurudev mismo, así que cuando consigan su sello, entonces podrán ingresar a ese dominio".

Publicado el Domingo, 6 Octubre 2019 - 6:17am

"Hay sesenta y cuatro prácticas devocionales, y Prahlad Maharaj dijo que, entre todas esas prácticas devocionales, Guru-seva tiene más importancia. Deben escuchar con atención lo que estoy diciendo. Recuérdenlo".

Publicado el Sábado, 5 Octubre 2019 - 8:06am

"Les contaré algunos ejemplos de Guru-seva. No puede haber nada más importante en sus vidas que esto. Siempre deben recordar esto, entonces recibirán un beneficio supremo. Siempre oro al Señor para que puedan obtener alivio del ambiente ilusorio y vengan a servir al Señor".

Publicado el Viernes, 4 Octubre 2019 - 7:31am

"Cualquiera sea la austeridad que se presente, desechen su felicidad, olviden su propia felicidad o tristeza y sirvan al Señor. El Señor me ha mantenido vivo, y todos ustedes han venido aquí, me están dando su bendición, entonces estoy recibiendo un año más de vida."

Publicado el Miércoles, 2 Octubre 2019 - 10:11pm

"Muchos tienen miedo de hablar con Gurudev, pero ¿de qué hay que tener miedo? ¿Tienen miedo de aquel cuyo refugio han tomado? Gurudev es llamado el centro, el corazón mismo del discípulo. Esta es nuestra línea".

Publicado el Martes, 1 Octubre 2019 - 6:51am

"El Guru es llamado una personificación santa de la misericordia del Señor. Todos ustedes adoran o sirven al Señor, pero no recibirán amor y afecto directo del Señor. Debido a que el Señor no puede darles misericordia directa, Él envía a este mundo a Su asociado cercano en la forma de un Guru".

Artículos recientes

Subscribe to Artículos
Subscribe to Artículos