Burla Espiritual

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Calcuta, hablando en línea con los

devotos en San Pablo (Brasil),

7 de Abril 2019

 

 Sin la misericordia de Gurudev, sin la misericordia de los devotos, ustedes no podrán avanzar en su vida espiritual. A veces, vemos que algo puede comenzar de una manera magnífica, pero poco a poco disminuye y se convierte en nada. En realidad, no necesitamos ser un guru, no necesitamos ser un acharya, un líder o un presidente del templo. No es necesario. Solo es necesario ser un simple sirviente. No podemos entender qué es la vida de conciencia de Krishna, cuál es la vida de nuestro movimiento, pero si lo observamos desde una pequeña distancia, entonces podremos entenderlo. Hoy también estaba diciendo,

ব্রহ্মাণ্ড ভ্রমিতে কোন ভাগ্যবান্ জীব

গুরু-কৃষ্ণ-প্রসাদে পায় ভক্তিলতা-বীজ

brahmanda bhramite kona bhagyavan jiva

guru-krsna-prasade paya bhakti-lata-bija

"Después de haber viajado por todo el universo y haber recibido la misericordia del Guru, Krishna; un alma afortunada recibe una semilla de la enredadera devocional."

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 19.151)

Ustedes ya tienen la semilla de Gurudev, y si riegan esta semilla, la planta del bhakti-lata bij brotará y crecerá, pero si la riegan demasiado, el árbol se pudrirá y se convertirán en un sahajiya (imitador) - la devoción huirá de ustedes. Nosotros queremos aprender, queremos leer muchas cosas, pero Srila Prabhupad Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur dijo que si tienes sed solo necesitas un vaso de agua, no es necesario pensar en un gran océano. Entonces, para nuestra vida espiritual, es suficiente con ser solamente un simple sirviente. Es importante entender esto.

Srila Prabhupad Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur también dijo que cuando hacemos algún servicio, cuando llegamos a la conciencia de Krishna, pensamos que obtendremos algo, algún beneficio espiritual o material, pero esto también es un deseo (kama). Prahlad Maharaj dijo que si pones un trozo de madera en un fuego, el fuego comenzará a arder más, si pones diez trozos de madera, el fuego arderá aún más; si pones cien, mil, diez mil pedazos de madera, el fuego crecerá más y más, nunca se detendrá. Los deseos materiales son así. Srila Bhaktivinod Thakur dijo:

বিষয়ে যে প্রীতি এবে আছয়ে আমার

সেই মত প্রীতি হউক চরণে তোমার

visaye ye priti ebe achhaye amara

sei-mata priti hauk charane tomara

"Que pueda tener el mismo afecto y atracción por Tus pies que el que ahora tengo por las cosas materiales".

(Gitavali, 4.5, Srila Bhakti Vinod Thakur)

Kama, el deseo, debe venir por el Señor. Debemos aumentar el humor de servicio día a día - para el Señor. Kama (el deseo) está allí, es inevitable, pero debe usarse para lo opuesto - no para nuestro propio interés, no para nuestras propias cosas.

Vivimos en el mundo material y disfrutamos con las cosas de Krishna, pero todo existe para el servicio del Señor. Debido a que tenemos mucho ego, utilizamos todo para nuestro propio placer. En realidad, tomamos iniciación de un Guru, pero no es una iniciación verdadera - solo pretendemos ser discípulos. El templo que hizo Srila Guru Maharaj y que Gurudev sirvió no es para el disfrute - es para el servicio.

Si piensan, "Yo veré a Jagannath", no podrán ver a Jagannath. Si piensan: "Veré al Señor Krishna", no podrán verlo a Él - solo verán un muñeco de madera. No se puede ver al verdadero Señor, al verdadero Krishna. Solo si piensan en Él como su Deidad adorable (sevya-vastu), si realizan que Krishna es la Personalidad Suprema y que ustedes solo son Su pequeño sirviente, si tal concepto llega - entonces Jagannath aparecerá, Krishna aparecerá frente a ustedes, entonces podrán comprenderlo, de lo contrario no.

                                       — : • : —

 

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190407-SpiritualMockery.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos