Consejo

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Clase de la tarde en Nrisingha Palli

1 de Septiembre 2018, parte 1

 

 

মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্

যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্

 

mukam karoti vachalam pangum langhayate girim

yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam

 

"El mudo puede hablar, el cojo puede escalar una colina; todo lo que se necesita es la misericordia de Gurudev."

(Bhavartha Dipika)

 

Los que son mudos también pueden hablar, los que no tienen piernas pueden subir una colina, ¿cómo puede ser posible? Es necesario tener la misericordia de Gurudev. ¿Qué es misericordia? Gurudev dijo que aquellos que tienen servicio tienen misericordia, y aquellos que no tienen servicio no tienen misericordia. Es por eso que debemos ocupar a todos en el servicio del Señor, de Gurudev a través del Guru-parampara, a través de Gurudev.

 

Mahaprabhu dio un consejo para los casados, para aquellos que no viven en un templo: "Asegúrense de que no pase un día sin el Santo Nombre y sin servicio a los Vaishnavas." No pasen el día sin cantar el Santo Nombre, no pasen el día sin servicio a los Vaishnavas - tal día no es su día, es un mal día en sus vidas. El día en que no puedan servir a Gurudev, el día en que no puedan servir al Señor, el día en que no puedan cantar el Santo Nombre es un día muy malo para ustedes.

 

Aquellos que han tomado refugio de Gurudev son los verdaderos discípulos. Deben seguir lo que dicen las escrituras y todos los días deben ocuparse en el servicio de su Guru y cantar el Santo Nombre, ambos. Si pasan un día sin cantar el Santo Nombre, o si hay un día en que no pueden hacer el servicio, ese es un día muy malo para ustedes. Debemos usarnos a nosotros mismos para el servicio del Nombre todos los días.

 

Al mismo tiempo, si quieren servir a Gurudev, entonces deben ser un devoto apropiado. Sin ser un Vaishnava puro, sin ser un devoto apropiado, no podrán servir al Guru. El servicio a su Gurudev no significa solo masajear sus pies, esto no es servicio. Servicio significa que deben seguir lo que les dice su Gurudev. Eso se llama servicio.

                              — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180901-Advice.php

     Traducido por: Mohita Krishna das

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos