Cuidado Apropiado

CALENDARIO 538 SRI GAURABDA (2024–2025):
En línea | Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión Colombia: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión México: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi

Image
sbnam902_0.jpg
Lectura en 4 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Vijayawada, Andhra Pradesh

4 de Enero 2019, parte 2

 

Todos ustedes son almas afortunadas porque cantan el Santo Nombre, este maha-mantra Hare Krishna, y practican la conciencia de Krishna cerca del Señor Nrisinghadev. El Sri Chaitanya-charitamrita dice:

ব্রহ্মাণ্ড ভ্রমিতে কোন ভাগ্যবান্ জীব

গুরু-কৃষ্ণ-প্রসাদে পায় ভক্তিলতা-বীজ

brahmanda bhramite kona bhagyavan jiva

guru-krsna-prasade paya bhakti Bhakti: servicio al Señor Supremo prestado únicamente incondicionalmente y constantemente para Su placer.  -lata-bija

"Despues de haber viajado por todo el universo y obtenido la misericordia del Guru, Krishna, un alma afortunada recibe una semilla de la enredadera devocional".

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 19.151)

Solo un alma afortunada puede recibir esta semilla devocional ( bhakti Bhakti: servicio al Señor Supremo prestado únicamente incondicionalmente y constantemente para Su placer.  -lata-bij) de un guru perfecto. Sin embargo, a veces recibimos la semilla, pero no cuidamos la semilla, a veces no le damos agua. 'Agua' significa sravanam, kirtanam. El problema viene cuando no practicamos sadhu-sanga Sādhu-saṅga: El consuelo de nuestra vida y nuestra fortuna son Sus devotos, y Krishna dice: Mad bhaktānāṁ cha ye bhaktāḥ: “Aquel que es un sirviente de Mi sirviente es Mi verdadero sirviente”. Sādhu-saṅga, la asociación con los santos, es lo más importante y valioso para nosotros. Para hacer nuestro avance y progreso hacia el infinito, nuestra asociación es nuestra guía; es de suma importancia.  , Nama-sankirtana, Bhagavata-sravana, Mathura-vasa, sri-murtira sraddhaya sevana ("la asociación de los devotos, cantar el Santo Nombre del Señor, escuchar el Srimad Bhagavatam, residir en Mathura y adorar a la Deidad con fe).

Sravanam y kirtanam son las cosas principales en nuestra vida espiritual, son las prácticas más elevadas. Sravanam y kirtanam siempre son como el agua. Si no practicamos sravan y kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. apropiadamente, lo olvidaremos todo: si no practicamos apropiadamente, olvidaremos nuestro servicio, olvidaremos nuestra vida de práctica. Maya Devi siempre está buscando una vacante—ella puede atacarles en cualquier momento.

Por fortuna, por la misericordia de Gurudev, algunos de ustedes tienen esta conexión y ya han comenzado a practicar. Nosotros también somos practicantes, no creemos que somos gurus, que somos grandes Vaisnavas. Esta no es nuestra identidad. Nosotros también somos practicantes de la conciencia de Krishna, también practicamos actividades devocionales. También debemos tener cuidado—Maya Devi siempre se sienta cerca de nosotros y puede atacarnos en cualquier momento; ella puede alejarnos del servicio de Krishna y usarnos para su propio servicio.

মায়ারে করিয়া জয় ছাড়ান না যায়

সাধু-গুরুর কৃপা বিনা না দেখি উপায়

mayare kariya jaya chhadana na yaya

sadhu-gurur krpa vina na dekhi upaya

"No es posible conquistar a maya participando en maya. No veo otra manera de obtener alivio a excepción de la misericordia de los sadhus".

('Ki rupe paibe seva', Srila Narottam Das Thakur)

No hay otra manera excepto la misericordia del sadhu y del Guru, mediante la cual podemos superar los ataques de Maya. Maya siempre obtiene su poder de Krishna; ya saben que Krishna Mismo dijo, "Yo creé a Maya, por eso es muy difícil conquistar a Maya. Ustedes no podrán vencer a Maya. Solo hay una forma de vencerla—¿cómo?"

দৈবী হেঽষা গুণময়ী মম মায়া দুরত্যয়া

মামেব যে প্রপদ্যন্তে মায়ামেতাং তরন্তি তে

daivi hy esa gunamayi, mama maya duratyaya

mam eva ye prapadyante, mayam etam taranti te

"Mi atractiva, 'trimodal', potencia ilusoria es prácticamente insuperable. Sin embargo, aquellos que se refugian en Mí pueden superar este poderoso obstáculo".

(Srimad Bhagavad-gita, 7.14)

El Señor Krishna dijo, "Si ustedes pueden entregarse totalmente a Mí—sin ninguna causa, sin ninguna condición - entonces automáticamente Maya se alejará."

 — : • : —

 Publicado originalmente en inglés en:

     Proper Care    

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo