La Dedicación del Discípulo

CALENDARIO 538 SRI GAURABDA (2024–2025):
En línea | Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión Colombia: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión México: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi

Image
sbnam1099.jpg
Lectura en 6 Min.

 Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Hablando en línea con los devotos en Caracas
16 de Noviembre 2019, parte 2


Veo que hoy muchos devotos han venido para tomar iniciación. La iniciación no es solo tomar un mantra. Uno no se convierte en discípulo simplemente tomando un mantra. El deber de un discípulo es seguir siempre las instrucciones de su Gurudev. Un discípulo siempre seguirá las reglas y las regulaciones y un discípulo siempre seguirá apropiadamente lo que dice Gurudev.

En realidad, no todos pueden ser un discípulo. Muchos devotos toman iniciación, pero no todos se convierten en discípulos—solo unas pocas personas se convierten en discípulos. En este mundo, pueden encontrar muchos gurus, pero no encontrarán tantos discípulos. Es muy difícil ser un discípulo apropiado. Un discípulo es una persona que sirve al Señor bajo la guía de su Guru y los Vaishnavas, que siempre sigue todas sus instrucciones, que se entrega completa y apropiadamente. Por lo tanto, el deber de un discípulo es servir siempre a su Guru de cualquier manera posible. Hay muchas maneras en que uno puede servir a su Guru—lo principal es que debe seguir apropiadamente lo que Gurudev le está diciendo, debe seguir apropiadamente las instrucciones de Gurudev.

Como he dicho, encontrarán a muchos gurus en este mundo, pero no encontrarán a un discípulo apropiado tan fácilmente. Si ustedes solo usan un dhoti, se ponen tilakas Tilaka: Los Vaiṣṇavas Gauḍīyas marcan sus cuerpos en doce lugares, como un templo del Señor, por aplicar barro amarillo (gopī chandan) del río Yamunā. Cada una de esas marcas consiste de dos líneas verticales paralelas unidas en la base por la forma de una hoja (que representa una hoja de Tulasī). A estas líneas se les conoce como ūrdhva-puṇḍra y simbolizan los pies de loto del Señor Krishna colocadas sobre el cuerpo del devoto o la devota, e indican su entrega al Señor. , usan el kanthi-mala Kaṇṭhī-mālā: collar  de tres vueltas elaborado con cuentas de tulasī. Cuando Sri Guru otorga a un devoto iniciación en el canto del Santo Nombre (harināma o primera iniciación), le entrega también una kaṇṭhī-mālā. , estas son cosas externas; la iniciación se trata de la devoción y viene del corazón.

Krishna Mismo viene en esta era de Kali como Gauranga Mahaprabhu, Chaitanya Mahaprabhu, y Chaitanya Mahaprabhu fue de puerta en puerta predicando este Santo Nombre. Este Santo Nombre vino de Krishna—se transmitió de Krishna a Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. , de Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. a Narad, de Narad a Vyasadev. De esta manera, descendió hasta Madhavendra Puri, que es la raíz principal de esta línea. Después de eso, el Santo Nombre pasó de Madhavendra Puri a Ishawar Puri, de Ishwar Puri a Mahaprabhu. Pueden ver que el Señor Mismo tomó iniciación, el Señor Mismo aceptó un Guru porque si quieren aprender algo, por ejemplo, si quieren aprender a cocinar, es necesario tener un guru—cualquier cosa que quieran aprender, es necesario tener un maestro.

Entonces, ustedes son muy afortunados porque han llegado a nuestra línea, a nuestro Chaitanya Saraswat Math. El acharya Āchārya. Venerable preceptor erudito que enseña con el ejemplo. fundador de este Chaitanya Saraswat Math es Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj. Después de eso, todas las propiedades de Srila Sridhar Maharaj pasaron a nuestro Gurudev, Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj. Cuando decimos "propiedad", no nos referimos al templo, edificios, Deidades, etc. Esta no es la propiedad del Guru—la propiedad del Guru es su amor, su afecto, su corazón. Srila Sridhar Maharaj le dio todas sus propiedades a Gurudev, y después de eso Gurudev me entregó todas sus propiedades a mí. Acabo de explicar lo que significa propiedad—no es el templo, los edificios, las Deidades, la tierra, etc. del Guru. No. La propiedad de un Guru es su amor, su afecto, su corazón. Gurudev me lo ha dado todo y también me dio el poder de dar iniciación a aquellos que quieran tomar iniciación, que quieran servir a la Misión, que quieran servir al templo, que quieran seguir las reglas y regulaciones, y quienes quieran predicar la conciencia de Krishna. Creo que ustedes han obtenido un gran beneficio a través de la buena asociación en Caracas, Venezuela, por lo que están listos hoy para recibir la iniciación.

Entonces, tomen las cuentas y primero canten,

শ্রীকৃষ্ণচৈতন্য প্রভু নিত্যানন্দ
শ্রীঅদ্বৈত
গদাধর শ্রীবাসাদি গৌরভক্তবৃন্দ

sri-krsna-chaitanya prabhu nityananda
sri-advaita gadadhara srivasadi gaura-bhakta-vrinda

Primero canten el Nombre de este Pancha-tattva, pídanles misericordia, luego pueden comenzar a cantar desde las cuentas grandes,

হরে কৃষ্ণ হরে কৃষ্ণ কৃষ্ণ কৃষ্ণ হরে হরে
হরে
রাম হরে রাম রাম রাম হরে হরে

hare krsna hare krsna krsna krsna hare hare
hare rama hare rama rama rama hare hare

La siguiente cuenta,

হরে কৃষ্ণ হরে কৃষ্ণ কৃষ্ণ কৃষ্ণ হরে হরে
হরে
রাম হরে রাম রাম রাম হরে হরে

hare krsna hare krsna krsna krsna hare hare
hare rama hare rama rama rama hare hare

Y así sucesivamente. Comiencen a cantar desde las cuentas grandes, cuando lleguen a las cuentas pequeñas, den la vuelta y canten desde las cuentas pequeñas hasta las cuentas grandes. Canten de esta manera dieciséis rondas o más, eso es bueno para ustedes, pero si algún día están ocupados con el servicio, deben cantar no menos de cuatro rondas. Se deben cantar cuatro rondas todos los días. Krishna se revelará en sus corazones y serán exitosos en su vida espiritual. También está este libro acerca de las diez ofensas. Deben leer todo el libro, leer cuáles son las diez ofensas principales, memorizar cuáles son y deben evitar estas diez ofensas. Si pueden cantar sin ofensas, obtendrán el resultado rápidamente.

— : • : —

 Publicado originalmente en inglés en:
    Disciple's Dedication  

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo