La Imparcialidad del Señor

Image
sbnam1155.jpg
Lectura en 4 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Nabadwip Dham Parikrama, día 2
Clase de la tarde, 24 de Marzo 2021, parte 2

 

মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্ ।
যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্ ॥

mukam karoti vachalam pangum langhayate girim
yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam

"El mudo puede hablar, el cojo puede subir una colina—todo lo que se necesita es la misericordia de Gurudev".

(Bhavartha Dipika)

En primer lugar, estoy ofreciendo mi completa obediencia a los sagrados pies de loto de Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, suplicándole por su misericordia sin causa, después de eso estoy ofreciendo mi obediencia a todo el Guru-varga, a todos mis hermanos y hermanas espirituales, a todos los oyentes, a todas las devotas y a todos los devotos, rogando a todos ustedes su misericordia para esta alma caída.

Entonces, hoy hemos estado en el parikrama a Koladwip, y este lugar aquí, en donde estamos, se llama Godrumdwip. Hay nueve islas en Nabadwip, y la isla donde estamos ahora se llama Godrumdwip; esta es una morada de kirtan. Les contaré sobre los otros lugares a medida que vayamos allí, pero hoy me gustaría hablar acerca del lugar donde nos estamos quedando, es decir, Deva Palli o Nrisingha Palli. Cuando el Señor Nrisinghadev vino a este mundo para proteger a Prahlad Maharaj, y derrotó a Hiranyakasipu en Ahobilam (Sur de India), luego vino aquí para descansar un poco. ¿Por qué se sentó en este lugar? Porque sabía que Gauranga Mahaprabhu aparecería más tarde en este Nabadwip Dham. Así que, hoy hablaremos y escucharemos acerca de Prahlad Maharaj, Hiranyakasipu y el Señor Nrisinghadev.

Ofreciendo mi completa obediencia a los sagrados pies de loto de Bhakta-Raj Prahlad Maharaj y orando por la misericordia del Señor Nrisinghadev, Nitai Gaura y Sri Gurupadpadma, intentaré decir algo. Pueden encontrar esta narración en el Srimad Bhagavatam, pero la contaré ahora de una manera un poco más corta basada en lo que he escuchado de la santa boca de loto de mi Gurudev y los santos Vaisnavas.

Hay dos porteros en Vaikuntha llamados Jay y Vijay. Ellos eran los porteros del Señor. Un día, los cuatro hijos del Señor Brahma llegaron a la puerta completamente desnudos. Debido a que Jay y Vijay no pudieron reconocerlos, cometieron un error. En última instancia, todo sucede por la voluntad del Señor—ningún pasatiempo puede ser posible sin el deseo del Señor.

Una vez escuché una clase del Srimad Bhagavatam y estaba pensando en esto—alguien preguntó: "En el Srimad Bhagavad-gita se dice que el Señor solo protege a Sus devotos y mantiene a los no devotos lejos de Él, lo cual significa que el Señor es parcial. Así que, ¿cómo es que el Señor es considerado imparcial? ¿Dónde está Su imparcialidad?". El Señor es igual para todos, pero cuando los devotos del Señor tratan de adorar y servir al Señor, el Señor no puede ignorarlos o despedirlos, mientras que los demonios son destruidos. Lo principal es que los devotos adoran al Señor. Entonces, sí, el Señor es imparcial, Él hace que todos sufran o disfruten de acuerdo a su karma. Pero podemos ver el ejemplo de Prahlad Maharaj (¡cuántos obstáculos, cuántas situaciones peligrosas enfrentó!). Cuando vayan a practicar la conciencia de Krishna, se enfrentarán a muchas situaciones peligrosas, a muchos obstáculos y dificultades, pero si toleran todas estas dificultades y austeridades y pueden continuar practicando la conciencia de Krishna apropiadamente, entonces tendrán éxito, obtendrán el beneficio supremo. Esto es lo más importante.

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:
   Lord's Impartiality 

Escuchar Audio