Orgullo de Nuestra Identidad

Image
Srila Acharyadev
Lectura en 3 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Ekachakra, a todo el mundo, 21 de Febrero 2021, parte 7

 

Pregunta: Vamos a hablar en una universidad sobre la identidad. ¿Hay algún mensaje que podamos darles?

El mensaje es lo que dice Gurudev. Están estudiando para ser médicos, ingenieros... Un ingeniero puede hacer una gran construcción, un gran edificio que se mantendrá en pie durante muchos años, pero no saben cuántos días estarán vivos en este mundo—cuántos días se quedarán en este mundo. Ellos tienen un cuerpo humano por una gran fortuna y usan este cuerpo solo para comer, disfrutar y dormir, pero este cuerpo no es para eso. Cuando obtuvieron este cuerpo humano, le prometieron al Señor Krishna que lo recordarían, que practicarían la conciencia de Krishna. Un médico trata a otras personas, pero esto es solo una ayuda física. Primero deben tratarse a sí mismos. Deben comprender que no son este cuerpo. Creen que son este cuerpo, pero no es cierto, en realidad son almas jiva, un atma. Para mejorar la posición de su atma, para traer beneficio a su atma, es necesario cantar el Santo Nombre y seguir lo que Krishna nos dice. Krishna es la Suprema Personalidad de Dios. Siempre oramos al Señor por nuestro propio beneficio físico y mundano, nunca pensamos en nuestro beneficio espiritual.

Estos son los principales temas que pueden decirles. Es una mala fortuna que la gente se vuelva importante, con un gran estudio, obtengan un doctorado y se sientan muy orgullosos de eso. Olvidamos que somos sirvientes eternos del Señor. ¿De qué deberíamos estar orgullosos? Debemos estar orgullosos de ser sirvientes eternos—sirvientes eternos de los sirvientes de los devotos. Este es nuestro principal orgullo. Sin embargo, nos sentimos orgullosos de nuestra educación—pero esta educación es mundana. La verdadera educación es cuando aprenden a ser un devoto.

Si no practican la conciencia de Krishna, entonces incluso si viven durante cien o doscientos años, esa vida no es nada. Por otro lado, pueden permanecer en este mundo solo diez años y eso puede ser suficiente si cantan el Santo Nombre, si practican la conciencia de Krishna. Es necesario comprender esto.

Ahora me gustaría terminar, todavía tengo algunas cosas que arreglar para mañana. Debo dar servicio a algunos devotos porque mañana es ekadasi, todos los devotos empezarán a venir. En realidad, los devotos ya han comenzado a venir hoy (ahora Sripad Niriha Maharaj les está dando clases). Sripad Niriha Maharaj vino hace tres o cuatro días y algunos devotos también han llegado hoy. Entonces, estoy terminando aquí, les estoy pidiendo perdón a todos—por favor perdonen mis ofensas. Por favor recuerden este festival y canten siempre el Santo Nombre. Eso es lo mas importante.

¡Jay Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj ki jay!

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:
   Pride in Our Identity     

Escuchar Audio