Remedio Definitivo

Image
Srila Acharyadev
Lectura en 6 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

15 de Febrero 2020, parte 5


Sri Guru y los Vaisnavas son médicos bhava Bhava (bhava-bhakti): devoción compuesta de la energía espiritual del Señor (samvit- y hladini-saktis) que se asemeja a un rayo del sol de prema-bhakti y derrite el corazón con ruchi; la segunda de las tres etapas de bhakti, que sigue a sadhana-bhakti y precede a prema-bhakti -roga: ellos curan la enfermedad material del corazón. Si ustedes toman su medicina, podrán curarse.

এনেছি ঔষধি মায়া নাশিবার লাগি ।
হরিনাম মহামন্ত্র লও তুমি মাগি ॥

enechhi ausadhi maya nasibara lagi'
hari-nama maha-mantra lao tumi magi'

"He traído la medicina para disipar a Maya. Oren por este Hari-nam maha-mantra y tómenlo".

(Srila Bhaktivinod Thakur)

Mahaprabhu dice: "¡He traído la medicina para destruir la ilusión!". ¿Qué es esta medicina? El maha-mantra Hare Krishna. Tomando refugio en un guru genuino, pueden cantar el Santo Nombre y ser eternamente felices. Puede que a veces sean felices y a veces infelices, pero esta es la misericordia del Señor—si la infelicidad llega mientras están sirviendo al Señor, esta es Su misericordia: el Señor les está probando para ver cuánta paciencia tienen y cuánto pueden tolerar. Recuérdenlo.

Les pido una y otra vez: por favor, vengan a este camino genuino. Vengan de verdad, no para mostrar nada a los demás. Cuando llega algún bhava Bhava (bhava-bhakti): devoción compuesta de la energía espiritual del Señor (samvit- y hladini-saktis) que se asemeja a un rayo del sol de prema-bhakti y derrite el corazón con ruchi; la segunda de las tres etapas de bhakti, que sigue a sadhana-bhakti y precede a prema-bhakti (emoción fuerte), eso es una simulación. Acabo de ver a alguien caer al suelo abrumado por la emoción. Srila Gaura Kisor Das Babaji Bābājī: la orden de renuncia de adoradores solitarios. Maharaj dijo una cosa al respecto. Cuando una mujer embarazada tiene dolores de parto, la llevan a un médico o a un hospital, y luego aparece el niño. Y si alguien ata una almohada a su estómago para que su estómago se vea grande y llora diciendo que está teniendo dolores de parto, ¿aparecerá un niño? De la misma manera, muchas personas pueden mostrar emociones, pero ¿es Krishna- bhava Bhava (bhava-bhakti): devoción compuesta de la energía espiritual del Señor (samvit- y hladini-saktis) que se asemeja a un rayo del sol de prema-bhakti y derrite el corazón con ruchi; la segunda de las tres etapas de bhakti, que sigue a sadhana-bhakti y precede a prema-bhakti (sentirse abrumado por el amor al Señor) un asunto tan pequeño y fácil? Incluso si muestran este tipo de emoción durante treinta, cuarenta o incluso diez mil años, la ilusión material (prapancha) no desaparecerá. Una vez, alguien observó a Srila Gaura Kisor Das Babaji Bābājī: la orden de renuncia de adoradores solitarios. Maharaj y comenzó a imitarlo; en ese momento, Srila Babaji Bābājī: la orden de renuncia de adoradores solitarios. Maharaj comentó de esta manera.

Una vez, Srila Gaura Kisor Das Babaji Bābājī: la orden de renuncia de adoradores solitarios. Maharaj se quedó en un baño público durante seis meses. Alguien le preguntó: " Babaji Bābājī: la orden de renuncia de adoradores solitarios. Maharaj, ¿cómo puedes quedarte ahí y tolerar el hedor de las heces y la orina?". Srila Babaji Bābājī: la orden de renuncia de adoradores solitarios. Maharaj respondió: "Esto es posible tolerarlo, pero lo que no puedo tolerar es el hedor de los materialistas (aquellos que están ciegos con el mundo material)".

La gente está orgullosa de su riqueza, conocimiento, belleza, de sus seres queridos y cercanos, y de tantas otras cosas. Hay muchos tipos de ego u orgullo en este mundo. Si cargo un saco de verduras o arroz en la cabeza, incluso si llego a una habitación con aire acondicionado, no me sentiré en paz—pero una vez que me quite la carga de la cabeza, me sentiré en paz. ¿Cómo podemos quitar la carga del ego de nuestra cabeza? Si inclinamos nuestra cabeza ante los santos pies de Sri Guru y los Vaisnavas, entonces esta carga será eliminada y nos sentiremos en paz y felices. La riqueza, la lujuria, la ira, la ilusión y todo lo demás—cualquier ego que haya en ustedes—deben entregarlo a los pies de loto del Señor. Deben llamar al Señor, así podrán conocerlo.

Es necesario llegar a ser insignificante y muy humilde. Cuando se vuelvan Vaisnavas, deben tener humildad, amor, paciencia y apego al Señor. Si escuchamos lo que dice Gurudev, podremos convertirnos en propietarios de su riqueza. La riqueza de Gurudev no son los templos o grandes edificios; la riqueza de Gurudev es el amor divino, el afecto, la devoción, la fe, la misericordia—todo esto vendrá de Gurudev. Recuerden siempre esto.

No tomaré más de su tiempo ahora, cantaré algunos kirtanas Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. y terminaré. Jay Srila Guru Maharaj ki ¡Jay! Solo hay una cosa que quiero decir a todos: por favor, no se olviden del Señor. Recuerden siempre que han tenido este nacimiento humano luego de haber cruzado 8.400.000 especies, y no se cuenta cuántas veces ya habrán nacido como humanos en varias partes del mundo. Es posible que hayan escuchado que recientemente apareció un virus de murciélagos en China. La gente en China come carne de murciélagos, gatos, perros; comen cucarachas fritas como nosotros comemos pakoras de berenjena, fritas en masa. Es posible que también hayamos nacido allí en algún momento y comimos eso. No solo eso, deben haber visto cómo los cerdos comen heces; nosotros también hemos atravesado tales nacimientos. Al igual que los niños, siempre queremos esto y aquello—vemos un juguete y nos emocionamos, queremos tenerlo. Si le dan un poco de tierra a un niño, el niño jugará con ella y comenzará a comerla, pero luego vendrán los padres del niño y le quitarán la tierra de la boca. El niño llorará, pero cuando el padre le dé un dulce, el niño entenderá: "¡Oh, es cierto, esto sabe mejor!". Nosotros también somos así—nos gusta el dinero y las riquezas materiales y, como los niños, queremos tenerlas; entonces el Señor nos las da "¡toma, tómalas!" y nos quita la devoción. Pero si alguien practica genuinamente la conciencia de Krishna, el Señor le da Sus propios pies santos y le hace olvidarse del mundo material. Cuando obtengamos la riqueza del amor divino, nos olvidaremos de todas las preocupaciones y pensamientos materiales, al igual que un niño se olvida de comer tierra después de recibir un dulce. Recuérdenlo siempre, esto les dará un beneficio supremo.

Jay Srila Guru Maharaj ki ¡Jay!

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:
   Ultimate Remedy

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo

Lecturas recomendadas esta semana.

Parte 2 - Capítulo 2 - Los Maravillosos Asociados de Krishna

Parte 2 - Capítulo 2 - Los Maravillosos Asociados de Krishna

La Religión del Corazón

En Vrindavan Dham, Krishna siempre es atendido por Sus devotos en cinco tipos de relaciones divinas: santa-rasa, dasya-rasa, sakhya-rasa, vatsalya-rasa y madhura-rasa. En sakhya-rasa, los amigos de Krishna siempre tratan de dar placer a Su corazón como si estuvieran en una posición igual a Él. Cuando comen algo y sienten que es muy bueno, incluso si está medio comido, se lo dan a Krishna diciendo: “¡oh Krishna, esta manzana está muy buena, pruébala. Este sandesh es tan agradable, por favor, pruébalo. ¡Este mango es maravilloso, tómalo!” o, “esta clase de juego es muy agradable, juguemos”. Ellos juegan con Krishna y sienten que Krishna y ellos mismos son iguales, sólo que Krishna es un poco más especial.

Leer más