Significado de Misericordia y Servicio

 Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Nrisingha Palli

10 de Agosto 2018, parte 1

 

 

 Por la misericordia de nuestro Gurupadpadma, por el deseo de nuestro Guru Maharaj, el festival de Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj se realiza aquí en Nrisingha Palli por primera vez. Todos ustedes se han reunido aquí para escuchar las glorias y la glorificación de Param Gurudev Om Vishnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj. Este es, sin embargo, un viraha-tithi (día de separación). Cuando el Guru se va, es más doloroso que cuando el propio padre se va. Srila Sridhar Dev-Goswami Maharaj escribió acerca de Prabhupad Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur en un kirtan,

 

কৃপয়া হরিকীর্ত্তনমূর্ত্তিধরং

ধরণীভরহারক-গৌরজনম্

জনকাধিকবৎসলস্নিগ্ধপদং

প্রণমামি সদা প্রভুপাদপদম্

 

krpaya hari-kirtana-murti-dharam

dharani-bhara-haraka-gaura-janam

janakadhika-vatsala-snigdha-padam

pranamami sada prabhupada-padam

 

"Él es la personificación del Hari-kirtan. Él misericordiosamente alivia a la Madre Tierra de la carga que hay sobre ella. Él es un asociado de Sri Gaura, y es más amable y afectuoso que un padre. Eternamente ofrezco mis obediencias a los pies de mi maestro."

 

Él escribió acerca de Prabhupad que él es más afectuoso que un padre, y este muy querido asociado de Prabhupad Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur es nuestro Param Gurudev, el fundador acharya del Sri Chaitanya Saraswat Math, Om Vishnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj. Hoy es su día de desaparición...

 

Él dejó este mundo en este día en 1988 en Gaura Dham. Guru Maharaj [Om Vishnupad Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj] me dijo que sintió como si el cielo cayera sobre él, o como si lo golpearan con rayos, de esa manera...

 

Aquellos que tienen alguna relación con el Guru, que pueden entender y que pueden conocer a Gurudev, en realidad nunca están separados de su Guru. ¿Quién puede conocer al Guru? ¿Quién puede entender al Guru? No podrán entender a su Guru a menos que se conviertan en un verdadero discípulo, por lo tanto, son aquellos que son verdaderos discípulos los que pueden conocer al Guru - ellos pueden entender cuál es el deseo más íntimo de Gurudev.

 

Nosotros siempre decimos: "Gurudev, por favor, dame tu misericordia". ¿Entienden el significado de misericordia, el significado de "por favor, dame tu misericordia"? Ya lo dije y ahora están imprimiendo un libro [bengalí], podrán conseguirlo en aproximadamente siete días en el Math. Allí estoy diciendo qué significa misericordia (digo lo que escuché de Gurudev): "Gurudev, dame tu misericordia" significa, "Gurudev, por favor, ocúpame en tu servicio". Por hacer su servicio apropiadamente, pueden complacer a Gurudev, y para eso tendrán que tolerar mucha austeridad - muchos obstáculos, mucho sufrimiento vendrá. Si pueden resistir todo eso y complacer a su Guru a pesar de todo eso, eso se llama misericordia. Recuerden esto. Cuando Gurudev les da cualquier trabajo, cualquier tarea, eso significa que tienen su misericordia. El propio Gurudev dijo: "Los que no tienen servicio no tienen misericordia, los que tienen servicio tienen misericordia."

 

La oportunidad de servicio viene por una gran fortuna, pero el servicio también puede desaparecer en un momento - en un segundo, Maya o algún deseo material puede atacarnos. Esa es la dificultad.

 

তোমার সেবায় দুঃখ হয় যত,

সেও ' পরম সুখ

tomara sevaya, duhkha haya yata,

seo ta' parama sukha

 

"Toda la angustia que encuentro en Tu servicio es también mi mayor felicidad."

(Saranagati 16.4)

 

Si hay algo de angustia cuando hacen servicio, eso es una gran alegría. ¿Qué austeridad hay de todos modos? Si quieren servir a su Guru, deben trabajar duro.

 

Esta vez no tenemos tiempo para hacer un parikrama porque en los últimos días he tenido que salir todos los días - es necesario complacer a Param Guru Maharaj y a Gurudev. Sé que nos reunimos aquí para que podamos hacer algo de Vaishnav seva en este día, es por eso que he estado yendo personalmente a Mayapur, Svarup-ganj y otros lugares para distribuir la invitación para el festival. Si podemos servir bien a Param Guru Maharaj, entonces Guru Maharaj (Gurudev) estará muy feliz.

 

Una vez, Gurudev me llamó y me dijo con mucho dolor: "Vinod, si voy a Navadwip, sentiré mucho dolor... No me gusta estar allí en este momento." Es por eso que en esta época del año, Gurudev se quedaba afuera (se mantenía ocupado predicando en algún otro lugar), no venía al Math de Nabadwip. Desde que llegué al Math, lo he visto tal vez solo tres o cuatro veces en Nabadwip en este día. Una vez me dio la orden y me explicó lo que le gustaba a Param Guru Maharaj y lo que no le gustaba y yo arreglé todo de acuerdo con eso.

                                  — : • : —

 

 Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180810-MeaningOfMercyAndService.php

    Traducido por: Mohita Krishna das

 

 

Tags: 

Contenido relacionado: 

Artículos recientes

Subscribe to Artículos