Un Nuevo Estímulo de Vida

CALENDARIO 538 SRI GAURABDA (2024–2025):
En línea | Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión Colombia: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión México: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi

Image
sbnam378_0.jpg
Lectura en 3 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Hablando en línea con los devotos de Filipinas
Junio 2015


Hoy estoy feliz de verlos a todos. Somos muy afortunados porque Krishna está siempre con nosotros, Gurudev está siempre con nosotros. Debemos practicar la conciencia de Krishna apropiadamente ya que tenemos este cuerpo humano para servir al Señor.

Tenemos un hijo, una hija, tenemos un marido o una esposa—Krishna nos dio esto, pero por desgracia, a veces nos olvidamos de Él, y por eso sufrimos tanta austeridad. Krishna nos ha dado todo, pero nos olvidamos de Él—eso no está bien, debemos recordarle siempre.

El asociado de Krishna ha venido a este mundo como un Guru y siempre ocupa a todos en el servicio al Señor—el deber del Guru es traer nuevos miembros a la familia de Krishna.

Cuando consigan la asociación de un sadhu comprenderán que han estado perdiendo todo su tiempo en Maya. Maya siempre ha estado tomando nuestro tiempo, y hemos estado siempre escuchando su instrucción, pero ahora, por el sadhu-sanga Sādhu-saṅga: El consuelo de nuestra vida y nuestra fortuna son Sus devotos, y Krishna dice: Mad bhaktānāṁ cha ye bhaktāḥ: “Aquel que es un sirviente de Mi sirviente es Mi verdadero sirviente”. Sādhu-saṅga, la asociación con los santos, es lo más importante y valioso para nosotros. Para hacer nuestro avance y progreso hacia el infinito, nuestra asociación es nuestra guía; es de suma importancia.  , entendemos que hicimos mal. Ahora tenemos buena asociación y sabemos que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios y que debemos servirle.

Cuando tomamos iniciación, debemos aceptar la membresía en la familia de Krishna. Seguimos las órdenes de Maya, seguimos las órdenes de nuestros hijos, esposos, esposas, y muchos otros, pero ahora vemos, “Ellos no sienten simpatía por mí. Ahora entiendo que Krishna es muy misericordioso conmigo”. Finalmente tenemos este cuerpo humano y tenemos buena asociación, sadhu-sanga Sādhu-saṅga: El consuelo de nuestra vida y nuestra fortuna son Sus devotos, y Krishna dice: Mad bhaktānāṁ cha ye bhaktāḥ: “Aquel que es un sirviente de Mi sirviente es Mi verdadero sirviente”. Sādhu-saṅga, la asociación con los santos, es lo más importante y valioso para nosotros. Para hacer nuestro avance y progreso hacia el infinito, nuestra asociación es nuestra guía; es de suma importancia.  , por lo que debemos entender qué es necesario para nuestra vida espiritual y convertirnos en un miembro de la familia de Krishna.

দীক্ষাকালে ভক্ত করে আত্মসমর্পণ
সেইকালে
কৃষ্ণ তারে করে আত্মসম

diksa-kale bhakta kare atma-samarpana
sei-kale krsna tare kare atma-sama

“En el momento de la iniciación, cuando un devoto se entrega completamente al servicio del Señor, Krishna lo acepta como Su propiedad.”

(Sri Chaitanya-charitamrita, Antya-lila, 4.192)

Cuando toman iniciación, Krishna piensa: “Esta alma jiva, esta alma condicionada, es una parte de Mí”, y Él acepta a esa alma como un miembro de Su propia familia.

Así que, ahora que nos hemos convertido en un miembro de la familia de Krishna, debemos practicar apropiadamente y seguir las instrucciones de Krishna—no sólo hay que ponernos tilaka, sino que debemos servir al Guru apropiadamente, con plena castidad.

Jive daya: deben dar beneficio a las almas jivas. Cuando vean algunas almas condicionadas deben decirles, “Hare Krishna”, y si sale de sus bocas aunque sea una vez “Hare Krishna”, eso será de gran beneficio para ellos. Name ruchi, Vaisnava seva: deben obtener gusto mediante la práctica de la conciencia de Krishna y por servir a los Vaisnavas.

— : • : —

 Publicado originalmente en Inglés en:
   A New Lease of Life 

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo