Artículos

Publicado el Jueves, 18 Octubre 2018 - 7:13am

"Debemos tener cuidado con nuestra asociación - siempre debemos rechazar la mala asociación porque esto puede alejarnos del servicio espiritual. Debemos ver quién da una buena instrucción, quién sigue las instrucciones de Gurudev y da los conceptos de Gurudev apropiadamente."

Publicado el Miércoles, 17 Octubre 2018 - 6:14am

"Gurudev expresó su opinión, dijo que siguieran sus instrucciones, y si ustedes no las siguen, entonces cualquier glorificación que hagan no dará ningún alivio a Gurudev. Si quieren ayudar a la misión de Gurudev, entonces deben seguir sus instrucciones."

Publicado el Martes, 16 Octubre 2018 - 5:53am

"Sin la misericordia de Gurudev, podemos caer en cualquier momento como le sucedió a Eklavya que no siguió las instrucciones de Gurudev porque quería ser más experto que su Guru - él fue destruido. Es necesario practicar bajo la guía de Gurudev."

Publicado el Lunes, 15 Octubre 2018 - 5:52am

"Sin la misericordia del Guru, sin la instrucción del Guru no podrán cruzar, no podrán superar el ambiente ilusorio. Debemos entender claramente qué es la misericordia del Guru."

Publicado el Domingo, 14 Octubre 2018 - 6:31am

"Srila Sridhar Dev-Goswami Maharaj tenía muchos discípulos pandit académicos calificados, pero él eligió a Gurudev. Ustedes pueden leer muchas escrituras muchas veces, pueden saber muchas cosas, pero el Guru puede entender quién puede seguir sus conceptos, quién tiene castidad por él."

Publicado el Sábado, 13 Octubre 2018 - 7:09am

"Todo lo que tenemos en realidad proviene de nuestro Guru. Sin la misericordia de Gurudev no somos nada, no tenemos ningún poder. Nosotros solo somos instrumentos. No creo que yo sea un Vaishnava, ni quiero ser un Vaishnava. Quiero ser un sirviente del sirviente de los Vaishnavas. Ese ha sido mi deseo desde el principio, desde el momento en que comencé mi vida en el templo en 1992."

Publicado el Jueves, 11 Octubre 2018 - 11:23pm

"En realidad, todos los devotos han venido de todas partes de Bengala y también de muchos países y están celebrando mi cumpleaños, pero yo no estoy pensando en mi cumpleaños porque no quiero tomar ninguna puja (adoración) de los devotos. Yo siempre quiero ser un sirviente de los sirvientes, no quiero tomar ningún servicio de los demás."

Publicado el Martes, 9 Octubre 2018 - 5:55am

"Este Nombre fue cantado en muchos pueblos, pero con ofensas, y Bhaktivinod Thakur, sosteniendo la corriente de la devoción, predicó el Santo Nombre puro en este mundo, así como Maharaj Bhagirath trajo el Ganges a este mundo."

Publicado el Lunes, 8 Octubre 2018 - 6:13am

"Primero debes preguntarte: '¿Te amas más a ti mismo o a tu Guru? ¿Amas más al Señor o a ti mismo?' ¡Examínense! ¿Cuánto tiempo más dormirán en el regazo de Maya? ¿Cuánto tiempo más se ahogarán y lucharán en las aguas de Maya?"

Publicado el Domingo, 7 Octubre 2018 - 6:36am

"Es necesario pensar siempre en la orden de su Guru. La misericordia del Guru significa seguir la orden del Guru - si ustedes siguen la orden de su Guru, entonces obtienen su misericordia. Pueden ir al mercado, comprar cuentas para cantar y cantar en ellas - pero esto no es lo mismo."

Publicado el Sábado, 6 Octubre 2018 - 6:41am

"¿Tú no sabes quién es Él? ¿No puedes reconocerlo? Él es el Guru de todos, ¡Él es el Señor Krishna Mismo! Él ha venido a este mundo para despertar a las almas. Él tomó sannyas de Keshav Bharati." Sarvabhauma Bhattacharya no lo creyó..." 

Publicado el Jueves, 4 Octubre 2018 - 9:47pm

"Religión significa que debemos traer a las almas jiva a la conciencia de Krishna. Gurudev me dio este deber, y esta no es solo mi responsabilidad, sino que también es responsabilidad de ustedes. Gurudev dijo: 'Uno no se convierte en sannyasi con solo vestir la ropa de un sannyasi'."

Publicado el Miércoles, 3 Octubre 2018 - 9:18pm

"Para vivir eternamente en Vraja, deben entrar en una relación con su Guru, después de eso, si practican, podrán entender su destino. ¿Cómo podemos hacer feliz a Gurudev? Si podemos entender esto paso a paso, entonces podremos comprender la enseñanza principal."

Publicado el Miércoles, 3 Octubre 2018 - 6:35am
Su Divina Gracia Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj está hablando en la víspera de Su Divino Día de Aparinción.
"Hoy ustedes se han reunido aquí para esta ocasión para darle misericordia a un alma caída como yo. Me siento honrado y muy afortunado. Es muy difícil obtener el darshan de los Vaishnavas. Cuando estoy iniciando, ¿saben lo que estoy recordando?..."
(Hablado en el adhivas de su divina aparición el 12 de Octubre de 2015)
Publicado el Lunes, 1 Octubre 2018 - 6:14am

"Acérquense a las personas con conciencia de Krishna, cuéntenles cuál es el mensaje de Mahaprabhu, de Gurudev y de Guru Maharaj. Vayan de puerta en puerta. A veces serán rechazados por ellos, pero deben ir de nuevo, deben intentarlo una y otra vez, y tendrán éxito."

Artículos recientes

Subscribe to Artículos
Subscribe to Artículos