El Futuro es Ahora

CALENDARIO 538 SRI GAURABDA (2024–2025):
En línea | Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión Colombia: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión México: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi

Image
190321-srigaurapurnima-am-04.jpg
Lectura en 5 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Sri Nrisingha Palli, día de Sri Gaura Purnima
21 de marzo del 2019, clase vespertina, parte 3

Debemos practicar la conciencia de Krishna en todo momento. Pueden ver que fuimos al parikrama Parikramā: se refiere al acto de circunvalar o caminar en torno a uno o varios lugares sagrados. temprano en la mañana y regresamos al final de la tarde, y todo el día estuve sosteniendo el micrófono—no lo solté en todo el día. Hay una razón para ello. Porque estoy acostumbrado. Sé que debo cantar kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. , que debo pensar en el Señor. No es que cantes un día, dos, y luego lo dejes. Pueden cantar durante diez, veinte minutos, una hora, y luego ya no pueden cantar más porque no están acostumbrados (no practican el canto). Si cantamos kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. en todo momento y pensamos en el Señor a cada instante, obtendremos energía. Es verdad. Lo he dicho muchas veces. Obtendrán energía. Si tu esposa, hijo o hija no han llegado a esta línea, puedes intentar traerlos. Hay una manera de hacerlo.

Les he dicho muchas veces. Si han tomado iniciación pero sus parientes no, deben ofrecer bhoga Bhoga: se refiere generalmente a alimentos vegetarianos no ofrecidos. con hojas de Tulasi y el maha-mantra Hare Krishna y dar  prasad Prasād o Prasādam: alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor. Tomar prasād es una de las prácticas de la devoción. a su familia, así eventualmente dejarán de comer carne en casa. Pero si regresan a sus hogares y no pueden dejar la carne, ¿cómo practicarán entonces la conciencia de Krishna? ¿Cómo pueden recibir iniciación así? Si aún no puedes dejar la carne, si no puedes llegar apropiadamente a esta línea, entonces ¿cómo practicarás la vida espiritual? Tomen el Upades (volumen 3). Hay mucho escrito sobre todo esto. El libro es un poco difícil, pero si no entienden algo, pueden preguntarme. Los inteligentes lo leerán y verán lo que en él está escrito.

Debemos continuar practicando la conciencia de Krishna. Hoy es el día de aparición de Mahaprabhu. ¿Significa que este día pasa, vuelven a sus casas y se olvidan de todo? No. Deben practicar la vida espiritual todo el tiempo. Deben pensar en Krishna todo el tiempo. "¿Cómo puedo servir a Krishna? ¿Cómo puedo llegar a la santa morada del Señor? ¿Qué pasará conmigo después de que deje este cuerpo?". He escrito sobre todo esto. También he escrito sobre el sufrimiento que se padece en el infierno, resumiendo lo que está escrito en el Bhagavatam. Vedavyas compuso el Srimad Bhagavatam, presentando las enseñanzas que salieron de la santa boca de loto del Señor Krishna. Todo esto lo encontrarán en el Upades 3. Deberían leer este libro.

De hecho, me molesta cuando escucho conversaciones externas. No me gusta oír hablar del mundo exterior. "¿Cómo estás?", "¿cómo está tu salud?". ¿Qué es esto? Tu salud (tu cuerpo) desaparecerá algún día, pero si puedes dejar tu cuerpo hablando del Señor, tomando el Nombre del Señor, entonces alcanzarás el destino más elevado—no tendrás que ir a un mal lugar. Existe un método para alcanzar el destino más elevado. Este método es el canto constante del Santo Nombre. El Señor y Su Nombre son uno y lo mismo.

Cuando Mahaprabhu viene, distribuye Su propio Nombre (nija nama kari' dana, নিজ নাম করি' দান). Cantamos sobre esto en el kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado.  "Emona durmati". Krishna viene como Gauranga Mahaprabhu y da a todos Su propio Nombre—¡Él es tan misericordioso! ¡Cuánto amor tiene por nosotros! ¡Nos da Su propio Nombre! Debemos orar a Nama Prabhu: "Por favor, aparece en mi corazón—mientras canto y canto Tu Nombre, que todos mis deseos desaparezcan (que deje de pensar que me pertenezco a mí mismo)".

আর কবে নিতাইচাঁদ করুণা করিবে ।
সংসার-বাসনা মোর কবে তুচ্ছ হ'বে ॥

ara kabe nitaichand karuna karibe
samsara Saṁsāra: literalmente 'a través del movimiento'; transmigración; el ciclo perpetuo de repetidos nacimientos y muertes en el que las almas pasan de un cuerpo al siguiente dentro del mundo material de acuerdo con sus deseos, empujadas por las fuerzas del tiempo, el karma y la naturaleza material. El alma puede asumir la forma de un objeto inanimado, una planta, un animal, una forma humana o una forma celestial como la de un dios o un sabio. Las almas vagan indefinidamente alrededor de esta rueda de saṁsāra hasta que logran la asociación de almas que están ocupadas en el servicio del Señor y se entregan al Señor. Saṁsāra también connota el mundo material en sí mismo, la gama de experiencias que el alma experimenta dentro de él, especialmente el sufrimiento, y la búsqueda de la felicidad mundana, especialmente el de la vida familiar. -vasana mora kabe tuchchha ha'be

"¿Cuándo Nitaichand me dará Su misericordia? ¿Cuándo mis deseos materiales se volverán insignificantes?".

(Prarthana, Srila Narottam Das Thakur)

Si todavía tienen deseos materiales (cualquier deseo perteneciente al mundo material), tendrán que volver a conseguir una vida material. Si no se abstienen ahora de sus deseos materiales, volverán a tener una vida material de cerdo, gato, cabra, etc. ¡Recuerden esto! No hay injusticia—si no se liberan de los deseos materiales en esta vida, obtendrán otra vida material después de la muerte. Recuerden siempre esto.

 

— : • : —

 

 

Publicado originalmente en inglés en:
Future Is Now